Guía de: Básquetbol

Kevin Durant, ‘durantula’: ¿El mejor jugador de la NBA?

Tras perder las finales de la NBA a manos de su amigo Lebron James, Kevin Durant ha regresado con sed de venganza. ¿Estamos en presencia del mejor jugador en la actual NBA?
Kevin Durant: la explosión del jugador estrella en la NBA.
Foto: Reuters

Kevin Durant o “Durantula” ha estado jugando de forma soberbia en la actual temporada de la NBA. Su rendimiento personal es uno de los mejores de la liga, uno de los mejores en su carrera y tiene a su equipo, el Oklahoma City Thunder como el número 1.

Este chico de 24 años, 2,06 cm y 104 kilos nació en la capita de los Estados Unidos, Washington DC pero fue seleccionado por Seattle (luego se trasladaron a Oklahoma) en el segundo puesto del Draft del 2007.

La universidad de Texas fue la privilegiada de contar con su talento en donde Durant simplemente arrasó con todo a su paso. Consiguió innumerables premios personales gracias a sus altos números en puntos y rebotes por partidos. Su apariencia frágil y dócil hacía pensar que no serviría para jugar un juego físico pero Kevin Durant logró sacarle partido a estas características de su cuerpo para ser un jugador más rápido, ágil y que podía jugar en posiciones donde sus rivales eran más pequeños por lo que con la longitud de sus brazos el lanzar a la canasta era una tarea un poco más “fácil”.

Siendo uno de 4 hermanos, Kevin Durant siempre ha tenido un apego especial y profundo con su madre Wanda. Ella no se pierde ningún partido que se juega en Oklahoma donde tiene un asiento preferencial al borde de la cancha y donde Durant recibe el apoyo en la derrota y las felicitaciones en la victoria durante un partido.

La NBA es consciente del apego entre madre e hijo que incluso realizaron un comercial con ambos como protagonistas.

Durantula” busca vengarse.

Kevin Durant: la explosión del jugador estrella en la NBA.
Foto: Reuters

En la temporada 2011-12, Kevin Durant llevó al Oklahoma City Thunder a las finales de la NBA para enfrentarse a su amigo personal, Lebron James. “El Rey” no dejó pasar esta tercera oportunidad y derrotó a Kevin Durant en 6 partidos, convirtiéndose en campeón de la NBA por primera vez en su carrera. Para muchos, está derrota a Kevin Durant era necesaria ya que se le vio “nervioso” o falta de chispa en algunos partidos de las finales y también porque “para triunfar, primero debes fracasar”.

Es así como luego de un movido verano, consiguiendo la medalla de oro en Londres 2012 con la selección de Estados Unidos, Kevin Durant volvió con todo a la NBA. Actualmente es uno de los máximos anotadores de la liga junto a Kobe Bryant de los Lakers y Carmelo Anthony de los Knicks.

Kevin Durant quedó herido luego de perder las finales de la NBA y no quiere dejar pasar un año más para conseguir su primer anillo de campeonato. Con su talento innato para anotar y su madurez física y mental, hoy Kevin Durant es imparable incluso al nivel de Lebron James el año pasado. En un “uno contra uno”, nadie puede detenerlo (quizás Lebron sí).

Actualmente la NBA lo eligió como jugador de la semana entre el 7 y 13 de enero del 2013 promediando 32.5 puntos, 6.8 rebotes, 5.5 asistencias, 1.5 robos y 1.8 tapones en 4 partidos.

¿Crees que Kevin Durant podrá conseguir este año el campeonato de la NBA?

Te dejamos con las mejores jugadas de Kevin Durant del 2012.

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.