Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant sufre una grave lesión de tobillo

El jugador de Los Angeles Lakers en el intento por empatar el partido ante los Atlanta Hawks no cayó bien y estará fuera indefinidamente.
Kobe Bryant sufre una grave lesión de tobillo
Foto: Lakers.com

Una nube negra se ha colocado sobre el cielo de Los Angeles, pero en el “sector” de los Lakers. Su máxima estrella, Kobe Bryant, ha sufrido una grave lesión en el tobillo izquierdo y no se sabe cuándo podrá regresar a jugar.

La jugada se dio en el partido entre Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks. Los Lakers perdían por 2 puntos y el balón lo tenía Kobe en los últimos segundos para empatar el partido. Es ahí cuando Kobe intentó hacer un típico lanzamiento desde la línea de fondo, pero cuando él estaba en el aire, su defensor, Dahntay Jones, se colocó debajo de Kobe, lo que hizo que al caer, el tobillo de Bryant se doblara al pisar el pie derecho de Jones. El tiro no entró, los Lakers perdieron 96-92 pero para el cuadro angelino no mucho importó.

Kobe Bryant sufre una grave lesión de tobillo
Foto: USAToday.com

Kobe Bryant fue examinado después del partido y si bien los rayos X no detectaron huesos rotos, el diagnóstico es un esguince severo en el tobillo izquierdo, lo que hace que no tenga una fecha definida de retorno.

Es el peor esguince que he tenido desde las finales del 2000“, dijo Kobe Bryant a la prensa en declaraciones después del partido. “Dahntay Jones me hizo un Jalen Rose” en alusión al ex jugador de Indiana Pacers, quien en esas finales colocó su pie bajo los de Kobe cuando este estaba lanzando un tiro.

Kobe también tuvo palabras para los árbitros, quienes no cobraron falta: “Los árbitros deben proteger a los jugadores” en jugadas como estas, dijo. “Como defensor, puedes defender un tiro, pero no puedes caminar abajo de los jugadores. Eso es peligroso para el jugador“, sentenció.

Kobe Bryant prometió venganza: “no puedo sacarme de la cabeza que debo esperar un año para vengarme“, dijo medio irónico… y no tanto.

En su cuenta de Twitter, Kobe Bryant también expresó su descontento con la jugada:

“#jugadapeligrosa que debería haber sido sancionada. Punto.”

El jugador de Atlanta no quedó indiferente a la jugada y declaró: “Patada que hace contacto con el jugador defensivo es una falta ofensiva. Punto. La NBA cambio la regla hace 2 años“.

Para tener una referencia a la lesión de Kobe Bryant, el francés Tony Parker de los San Antonio Spurs sufrió la misma lesión la cual lo tiene fuera de las canchas por mínimo 1 mes.

Los Lakers sufren una de las bajas más importantes que pueden tener, justo cuando disputan la posibilidad de entrar a los Playoffs en el octavo lugar. Quedan pocos partidos por jugar y el panorama para los Lakers no se ve esperanzador.

Les dejamos el video con la jugada donde Kobe Bryant sufre el esguince de tobillo. ¿Fue intencional lo que hizo el jugador de Atlanta Hawks?

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓