Guía de: Básquetbol

La “Kobedependencia” de los Lakers, su riesgoso pilar

El escolta todo estrella ha brillado en cada uno de los partidos en esta temporada, pero no siempre es acompañado como debiera ser.
Los Lakers son sólo Kobe Bryant
Foto: NBA.com

La “Kobedependencia“. Esta palabra se ha repetido en cada uno de los sitios especializados de básquetbol al hablar de Los Angeles Lakers. Kobe Bryant ha encabezado en anotación al cuadro de California en casi todos los partidos de esta temporada. Por algo Kobe es el líder anotador en la NBA promediando 29,5 puntos por partido.

Pero, ¿éste es el juego que quiere disponer el entrenador Mike D’Antoni para estos Lakers?

Kobe Bryant, de 34 años, sufre de múltiples lesiones a sus rodillas, tobillos, muñeca, dedos y la que más dolor de ha dado últimamente, la espalda. Aún así, se sabe que es un luchador y competidor compulsivo que no le gusta perderse ningún entrenamiento. Con el actual ritmo de ataque de los Lakers, Kobe es el responsable de crear y/o terminar cada una de las jugadas en ataque.

La temporada es larga (82 partidos) y si Kobe sigue a este ritmo, es seguro que llegará fatigado o con más lesiones a los playoffs. También las estadísticas dicen que cuando Kobe anota más de 30 puntos, los Lakers tienen un récord de más derrotas que triunfos en lo que va de temporada. Esto se da porque en estos partidos, Kobe toma la batuta en ataque gracias al pobre desempeño ofensivo de sus compañeros.

Los Lakers necesitan exprimir en el ataque el poderío de Dwight Howard quien debe demostrar porque es considerado el mejor pivot de la NBA. También debe aparecer (cuando se recupere) el español Pau Gasol con sus más de 15 puntos por partidos. Los bases conductores del equipo deben poder manejar los ritmos del partido y terminar con los triples las jugadas donde ellos quedan solos ante una doble marca a Howard o Kobe. Metta World Peace debe ser más regular con su nivel en los triples para ser la cuarta alternativa en ataque.

Ante tantas derrotas consecutivas está temporada, se ha comprobado que la “Kobedependencia” no llevará al triunfo a los Lakers. El equilibrio es la clave para poder alcanzar los esperados triunfos.

¿Crees que Los Angeles Lakers siguen siendo candidatos al título?

Nota: Kobe Bryant alcanzó superar la barrera de los 30.000 puntos en toda su carrera, quedando como el quinto jugador en alcanzar dichos números. A Kobe lo superan Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Te dejamos con un video donde se resumen los mayores hitos dentro de los 30.000 puntos de Kobe Bryant

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.