Guía de: Básquetbol

Lakers tocan fondo: Pierden a Kobe Bryant por grave lesión

Justo cuando más lo necesitaban los Lakers, Kobe Bryant ha sufrido la lesión más grave en toda su carrera que lo mantendrá fuera de las canchas por un largo tiempo. Lakers siguen luchando para entrar a Playoffs.
Kobe Bryant sufre una grave lesión: desgarro del tendón de aquiles

Fuente: Reuters

La nube negra que estaba sobre el cielo de Los Angeles, ahora ha bajado a nivel de suelo. La noche del viernes 12 de abril del 2013 será recordada por Kobe Bryant como la peor noche en sus 17 años de carrera en la NBA.

Y es que Los Angeles Lakers están disputando un cierre de temporada muy emocionante por la lucha del último puesto para entrar a los playoffs. Utah Jazz tiene un record similar y, hasta este momento, los Lakers se están metiendo en la etapa final del campeonato. El partido crucial fue ante los Golden State Warriors los cuales tuvieron a un inspirado Stephen Curry quien se fue hasta los 47 puntos el cual hizo que los Warriors estuvieran al mando del marcador por grandes pasajes del partido. Pero siempre hay una respuesta de Kobe Bryant.

El partido tuvo avisos de que algo raro podía pasar para Kobe Bryant. Venía de jugar 48 minutos en su anterior partido y promediando 45 minutos en el mes de abril. Ya en el partido, tuvo un primer choque al intentar una penetración y golpearse fuertemente la rodilla izquierda. Luego, al realizar un giro, volvió a recibir un golpe, esta vez en la pantorrilla derecha. Pese a esto, Kobe no descansó y siguió jugando.

Pero todo se volvió negro cuando quedaban casi 3 minutos por jugar. Kobe Bryant recibe el balón en la zona de triple para intentar un uno contra uno con su defensor, el novato Harrison Barnes. En un intento de penetración por su lado izquierdo, Kobe cayó al suelo e inmediatamente se tomó su tobillo izquierdo y comenzó a golpearlo contra el suelo, como para encajarlo nuevamente. El estadio se enmudeció. Kobe se fue al banquillo y el equipo médico de inmediato notó que la lesión de Kobe no era menor. Sin embargo, Kobe entró a la cancha porque los árbitros habían cobrado foul de Barnes y Kobe debía lanzar tiros libres. Kobe encestó los dos tiros, casi apoyándose en un solo pie y empató el partido. Acto seguido, Kobe abandonó la cancha directamente hacia los camarines.

Video de la lesión de Kobe Bryant

Kobe Bryant sufre una grave lesión: desgarro del tendón de Aquiles

Fuente: Reuters

En la cancha, Lakers pudo conseguir la victoria sin Kobe Bryant en los minutos finales con un marcador de 118-116. Fuera de la cancha, se comprobaba lo peor.

Kobe Bryant, según los primeros exámenes, habría sufrido un desgarro del tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, lesión que lo mantendría fuera de la cancha entre 6 y 12 meses. Una noticia devastadora para toda la franquicia y los fanáticos de los Lakers.

Uno de los jugadores que tuvo la misma lesión fue el veterano base de Los Angeles Clippers, Chauncey Billups quien demoró 9 meses en volver pero ya no fue el mismo. Kobe se someterá a una resonancia durante el día sábado 13 de abril para confirmar el diagnóstico.

Video de la lesión de Chauncey Billups.

Kobe Bryant sufre una grave lesión: desgarro del tendón de Aquiles

Fuente: Youtube

Al termino del partido, un Kobe Bryant entre lágrimas atendió a la prensa para expresar lo que sentía tras la lesión. “No puedo caminar. He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible”, dijo Kobe.

“Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y el tendón hizo ‘pop’. Es terrible”, explicaba Kobe sobre el movimiento que originó la lesión. “Ya puedo imaginarme todo lo que se dirá en los medios. Me está molestando sólo en pensarlo. Los siguientes pasos serán resonancia, cirugía y luego la recuperación”, comentaba Kobe sobre lo que se viene en la prensa, la cual ya especula sobre su retiro.

“Nunca he tenido que tratar con algo así. Es una nueva experiencia. Muchos jugadores han sufrido la misma lesión, así que todo lo que puedo hacer es revisar sus casos y lo que han hecho y quien ha tenido más éxito volviendo rápido y sano y ver lo que hicieron y tratar de mejorarlo”.

La entrevista terminó cuando un periodista preguntó si esa noche se habían visto los últimos minutos de Kobe Bryant sobre una cancha de basquetbol a lo que Kobe respondió “¿Estás bromeando?”.

Kobe Bryant estaba firmando la mejor temporada en su carrera, promediando 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias en 38,6 minutos.

¿Cuál es el futuro inmediato de Kobe Bryant? Dijo que será el “Coach Mamba” refiriéndose a que estará ayudando a sus compañeros desde la banca para contarles las debilidades de los rivales. Deberá pasar por el quirófano para intentar dejar ese Tendón de Aquiles lo mejor posible y luego, vendrá un largo período de recuperación. Para mucho, este período puede ser fatal en la vida de un deportista tan cegado por su espíritu competitivo. Kobe no soporta no estar haciendo nada. Él siempre está entrenando y tratando de ser el mejor pero durante estos meses deberá estar entre algodones lo que puede ser fatal para la mente y el ego de “la mamba negra”.

En su Facebook, Kobe Bryant se desahogó escribiendo largo y tendido. A continuación rescatamos uno de los párrafos:

“Un día comenzará una nueva carrera, pero este no es el día. “Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso”. Siempre me ha encantado esta frase. Esta es la “mentalidad de la Mamba”, no abandonamos, no nos acobardamos, no corremos. Nos hacemos fuertes y conquistamos.”

Algunos jugadores de la NBA han hecho público sus mejores deseos con Kobe Bryant en las redes sociales.

A continuación, puedes ver las declaraciones completas de Kobe Bryant tras el partido.

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.