Inicio » Básquetbol »Equipo

Las 10 películas de básquetbol que no puedes dejar de ver

Quienes gustan del baloncesto disfrutan el doble al encontrarse con películas sobre este deporte. Aquí va un listado para disfrutar y para que los que no lo practican entiendan por qué "we love this game".

Si eres un amante de este deporte o recién te familiarizas con él, no puedes dejar de lado estas películas:

White Men Can´t Jump – 1992

Es una comedia protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson. Se trata de dos jugadores de básquet callejeros que se unen formando una pareja imbatible en que sólo sus egos pueden superarlos.

Blue chips – 1994

Es un drama sobre un entrenador universitario encarnado por Nick Nolte que debe romper las reglas para lograr obtener jugadores para que su equipo sea el campeón, entre los jugadores participan Shaquille O´Neal y Penny Hardaway.

Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault – 1996

Es una emocionante película sobre la vida del mejor basquetbolista del famoso Rucker Park, su apodo lo refleja porque es un juego de palabras para halagar al jugador (The G.O.A.T: The Greatest of All Time, El Mejor de Todos los Tiempos). Participa a su vez, Kevin Garnett interpretando a Kareem Abdul-Jabbar.

Space Jam – 1996

Imperdible, esta es una excelente película que mezcla dibujos animados y la vida real, para los fanáticos de Looney Tones (Bugs Bunny, Pato Lucas, entre otros) y de su majestad Michael Jordan, en donde se enfrentan en un trascendental partido contra un equipo de extraterrestres. Además en este filme participan las superestrellas Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Larry Bird entre otros.

He got game – 1998

Es una dramática película escrita y dirigida por Spike Lee, protagonizada por Denzel Washington y la superestrella de los Boston Celtics Ray Allen. Estos interpretan a padre e hijo pasando por un delicado proceso en que Jesus Shuttlesworth, talentoso jugador colegial, es tentado por las mejores universidades para que elija una de ellas. Participan dentro del elenco Rick Fox, Milla Jovovich, Travis Best, entre otros. Además de cameos de varios basquetbolistas famosos como Michael Jordan y varios entrenadores.

Love & Basketball – 2000

Una gran película romántica unida a nuestro deporte favorito, en que dos vecinos crecen compartiendo su amor por el baloncesto con el deseo de llegar a lo más alto. Protagonizan Omar Epps y Sanaa Lathan.

Like Mike – 2002

El sueño de todos, un huérfano encuentra unas zapatillas con las iniciales “MJ” inscritas dándole todas las habilidades de Michael Jordan logrando así llegar a la NBA. Protagoniza la estrella del hip hop Bow Wow, Morris Chestnut y participan las estrellas de la NBA Allen Iverson, Jason Kidd, Tracy McGrady, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Vince Carter entre otros.

Coach Carter – 2005

Excelente película, basada en la historia real del entrenador de Richmond High School, Ken Carter, que con sus métodos poco convencionales y su disciplina logra cambiar la vida de un grupo de jóvenes descarriados para convertirlos en ganadores. Es protagonizada por Samuel Jackson.

Glory Road – 2006

Drama deportivo basado en una historia real, en el año 1966 el entrenador Don Haskins (Josh Lucas) fue el primero que puso titulares afroamericanos en una escuadra de jugadores universitarios para conseguir así el trofeo de la NCAA (Liga Nacional de Básquetbol Universitario).

More than a game – 2008

No podemos dejar de lado este espectacular documental que sigue el temprano camino a la fama de la superestrella de la NBA Lebron James junto a su vida personal y a la de sus cuatro amigos de toda la infancia que siguieron distintos caminos.

Otras películas y documentales notables que podemos nombrar Hoop Dreams, Kobe doin´work, Semi-pro, Finding Forrester. ¿Conoces alguna otra para integrar esta lista?

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.