Lebron James ¿el mejor de la historia en la NBA?

El jugador del Miami Heat está teniendo una de sus mejores temporadas en la NBA donde mantiene a su equipo segundo en la Conferencia del Este a pesar de las lesiones de sus compañeros.

Guía de: Básquetbol

Quizás tras leer el título de esta nota se pueda pensar que en Guioteca estamos locos, pero no es así (solo a veces). ¿Es realmente Lebron James el mejor jugador de la historia en la NBA? Inmediatamente nos preguntamos ¿Y Michael Jordan que?

Lebron James ¿el mejor de la historia en la NBA?

Foto: Reuters

Lebron James en Cleveland Cavaliers

La base para hacer esta afirmación está en la actual temporada que está realizando Lebron James en el Miami Heat. Lebron está volviendo a jugar como lo hacía en Cleveland Cavaliers, pero mejor. Ese Lebron que consiguió 2 MVP’s seguidos. Ese Lebron que llevó a los Cleveland Cavaliers a Finales de Conferencia jugando casi solo. Ese Lebron que prometía ser el sucesor real de Michael Jordan. Ese Lebron es el que estamos viendo en esta temporada, pero mejor.

Claro que sus compañeros también ayudan a esto. Si antes tenía de ayuda a Mo Williams, ahora tiene a Dwyane Wade. Antes tenía bajo el aro a Drew Gooden ahora tiene a Chris Bosh. Todo a mejorado para Lebron James y él también.

La temporada pasada fue difícil para James tal cual él lo ha declarado: “La temporada pasada fue difícil para mí, mentalmente y físicamente. Ahora soy el que un día fui, el de los últimos años en Cleveland. Involucrando más a mis compañeros, involucrándome más a mí mismo. Este año me siento más cómodo”.

La temporada anterior James hacía su debut en el Miami Heat y todos los ojos estaban puestos sobre sus hombros. Llegaba al equipo de Dwyane Wade quien logró conseguir un campeonato para el Heat, por lo tanto, amo y señor de la casa. Lebron jugó toda la temporada para ser su mejor compañero, jugó en el equipo de Wade y no en el equipo de Lebron como lo hacía en Cleveland. Intentó todo el año adaptarse al juego de Wade pero si bien Dwyane Wade es uno de los mejores jugadores de la NBA, Lebron es mejor.

Lebron James ¿el mejor de la historia en la NBA?

Foto: Reuters

Lebron James en Miami Heat

Este año Lebron ya no piensa tanto como el año pasado. Ahora su mente está puesta en el aro. Todo lo que desea es anotar. Si tiene a sus compañeros en una posición ventajosa para anotar, Lebron les hace llegar el balón de inmediato pero cuando esto no pasa el aro es su principal objetivo. Lebron cuando piensa no produce tanto y lo demuestra su casi 75% de tiros libres que lo sitúa en el promedio de la liga.

La NBA, a la cual le encantan las estadísticas, tiene un ratio que demuestra la efectividad dentro de la cancha de cada jugador y su sigla es PER (Player Efficiency Rating). Quien se encuentra en el tope de esta lista es Lebron James con un extraordinario 33.13 de PER. Para compararlos a otros jugadores que juegan actualmente en la NBA, quien lo sigue es Dwyane Wade con 28.14 y en tercer lugar tenemos a Kevin Durant con 27.22. Pero a James lo debemos comparar con pesos pesados. Wilt Chamberlain en la temporada que promedió 50,4 puntos y 25,7 rebotes tuvo un PER de 31,8. Nadie en la historia de la NBA ha tenido un PER tan alto. Esto demuestra la efectividad de Lebron James en esta temporada, promediando 27,8 puntos (54,9% de efectividad en tiros de campo, 39,7% en triples), 8,4 rebotes y 6,8 asistencias.

Estas estadísticas demuestran que no solo es una máquina anotadora (ya que no tiene el promedio más alto de puntos anotados en la liga) si no que también ayuda a sus compañeros y coopera en los tableros para recuperar los rebotes sueltos. La clave está en la efectividad donde Lebron lanza menos que antes pero anota más (también en triples donde lanza menos pero encesta más).

El Miami Heat se ha reforzado con piezas claves para ser los mejores en la NBA y con un Lebron James jugando en este nivel las posibilidades de conseguir un anillo son muchas. El equipo ahora está más cohesionado, el “Big Three” ahora se conoce mejor y Lebron James está jugando como su mejor temporada en Cleveland, pero mejor. El premio a MVP ya tiene a su primer candidato a recibirlo tras Kevin Durant, Derrick Rose o Kobe Bryant pero por números, Lebron les gana a todos.

¿Podrá Lebron James reflejar sus extraordinarios números consiguiendo su primer anillo de campeonato?

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.