Lebron James no jugará el mundial de Basquetbol España 2014

El alero del actual campeón de la NBA, Miami Heat, ha comunicado a la selección su decisión de marginarse del certamen.

Guía de: Básquetbol

Lebron James no jugará el mundial de Basquetbol España 2014

Foto: Reuters

La selección de Estados Unidos se está preparando para desde ya armar un buen equipo de cara al Mundial de Básquetbol 2014 que se disputará en España. Muchos de los jugadores son jóvenes que ya tienen 3 años o menos en la NBA, pero se esperaba que la selección contara con algunas estrellas que ya han jugado para la selección.

Obviamente todo el mundo quiere ver al mejor jugador de la NBA actualmente, Lebron James, pero éste ha comunicado que ha decidido no participar del torneo mundial. El director ejecutivo de USA Basketball ha confirmado a la prensa este comunicado y expresó que también espera que Lebron James no participe de los próximos Juegos Olímpicos, acudiendo a razones familiares (para pasar más tiempo con sus hijos y cercanos).

El director de USA Basketball declaró que obviamente sería un honor contar con Lebron, pero que la selección ve con mejores ojos la incorporación de Kevin Durant, ya que para ellos “es el futuro de la selección de USA”. Kevin Durant fue el mejor jugador del último Mundial de Básquetbol y nadie puede negar el talento innato que posee.

Algunas otras estrellas ya han expresado que desean jugar el  próximo mundial de Basquetbol España 2014, como es el caso de James Harden, Russell Wesbrook, Kevin Love, Kyrie Irivng y el mismo Kevin Durant.

También se espera que Chris Paul, Chris Bosh, Dwyane Wade entre otros sigan el mismo camino de Lebron James y ya se retiren definitivamente de la Selección de Estados Unidos para dar paso a una nueva generación de Estrellas.

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.