Guía de: Básquetbol

Los Angeles Lakers eliminados de los Playoffs: Razones de una de sus peores temporadas

El cuadro angelino fue aplastado por San Antonio Spurs quienes pasaron a las semifinales de la conferencia Oeste. Para Los Angeles, uno de los fracasos más grandes en su historia.
Los Angeles Lakers eliminados de los Playoffs de la NBA

Foto: Lakers.com

La pesadilla finalmente llegó a su fin. Los Angeles Lakers quedaron eliminados de los Playoffs en la NBA tras caer en 4 partidos consecutivos ante San Antonio Spurs del argentino Manu Ginobili.

Los Lakers pusieron así fin a una de las temporadas más frustrantes y decepcionantes de toda su historia, ya que nadie había pensado que se podía perder de esta manera teniendo a 4 súper estrellas entre sus jugadores.

Los Angeles Lakers eliminados de los Playoffs de la NBA

Foto: Lakers.com

Kobe acompañó a sus compañeros desde la banca.

A la lesión de Kobe Bryant, la cual lo tendrá fuera por 9 meses, se unieron las lesiones de casi todos los jugadores titulares y también reservas que eran importantes en la rotación.

Steve Nash comenzó la temporada lesionado de un pie del cual se recuperó, pero no pudo mostrar todo su talento. Cerca de los playoffs, sufrió una nueva lesión en la cadera y pierna, que hicieron que Nash se colocara varias inyecciones y epidurales para apaciguar el dolor. De igual forma, no pudo estar en forma para estos Playoffs.

Dwight Howard también sufrió graves lesiones durante esta temporada. De hecho, comenzó lesionado ya que cuando la temporada empezó, él aun no se recuperaba de la operación a la columna que se realizó en el verano pasado. Ya en la temporada sufrió un desgarro en un hombro por los constantes golpes que recibe en el poste bajo.

A esto, se suman las lesiones de Steve Blake, Metta World Peace, Antawn Jamison, Pau Gasol, Jodie Meeks y Jordan Hill. Realmente los Lakers parecían un hospital. Tanto así que los dos últimos partidos ante San Antonio, la lista de lesionados fue: Bryant, World Peace, Meeks, Nash, Blake. Solo Howard y Gasol eran los únicos titulares que aguantaron en pista el huracán Spurs.

San Antonio no tuvo piedad aunque no tuvo que esforzarse mucho para derrotar a unos débiles Lakers. Tim Duncan, a sus 37 años, brilló como siempre. El francés Tony Parker sigue jugando a un nivel de un MVP y Manu Ginobili, quien se recuperó de una lesión, entregó el talento que nos tiene acostumbrado.

Los Angeles Lakers eliminados de los Playoffs de la NBA

Fuente: Lakers.com

Analizar la serie entre Spurs y Lakers no tiene mucho sentido ya que San Antonio tuvo el pleno control en los 4 partidos. Pero si se puede analizar lo que pasó con los Lakers. Un equipo lleno de estrellas, que fueron los que invirtieron la mayor cantidad de dinero para ser campeones pero que no pudieron controlar los egos y los talentos para hacerlos jugar como un equipo. Recordemos que este proceso lo comenzó el entrenador Mike Brown al cual despidieron por un comienzo irregular y que luego tomó el control Mike D’Antoni el cual intentó establecer su tipo de juego rápido a un equipo lleno de veteranía.

Kobe Bryant, Steve Nash, Pau Gasol y Dwight Howard estaban llamados a ser el equipo que podía vencer al Miami Heat pero estuvieron muy lejos de ese objetivo. Solo se puede rescatar la enorme temporada que tuvo Kobe Bryant, la mejor de su carrera pero que terminó trágicamente por el corte del tendón de Aquiles.

¿Qué se viene en el futuro de los Lakers?

Los Angeles Lakers eliminados de los Playoffs de la NBA

Foto: Lakers.com

Dwight Howard debe decidir si renovar contrato con los Lakers o buscar nuevas opciones.

Como siempre, después de un fracaso se esperan cambios profundos. La situación de los Lakers es complicada ya que Kobe Bryant estaría fuera hasta quizás Enero del 2014 por lo que deben buscar opciones buenas y “baratas” para cubrir ese puesto. Salvo Steve Nash (quien tiene contrato hasta el 2015-16) y Dwight Howard (quien finaliza contrato este año), el resto del equipo termina contrato el próximo año, incluyendo a Kobe Bryant el cual estará ganando más de 30 millones de dólares, el sueldo más alto en la NBA.

Se espera que Los Angeles hagan todo lo posible para retener a Dwight Howard quien, antes de ser eliminados por San Antonio, habría expresado su deseo de continuar con los Lakers pero, conociendo el comportamiento inmaduro de Howard, no sería una sorpresa de que pueda salir al mercado y recibir la oferta que él quiere aceptar: un contrato por 5 años y 100 millones de dólares, el contrato máximo que puede conseguir un jugador de la NBA. El resto de jugadores puede ser traspasable, incluido Pau Gasol quien nuevamente se ve como el principal jugador a ser movido por su alto sueldo (19 millones de dólares).

Tiempos difíciles se vienen en los despachos de Los Angeles, pero la fanaticada no pierde las esperanzas de que puedan renacer de las cenizas y volver a convertirse en los rivales a vencer de la NBA.

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.