Guía de: Básquetbol

Los hermanos Gasol: realidades distintas en la NBA

Pau y Marc Gasol, españoles, son hermanos que han brillado en sus respectivos equipos. Hoy viven distintas realidades, pero se han ganado un respeto en la NBA.
Los hermanos Gasol: realidades distintas en la NBA

Fuente: Reuters

Los hermanos Gasol hoy pasan por distintas realidades pero gracias a su talento se han ganado el respeto de la liga.

Pau Gasol fue el segundo jugador de nacionalidad española en ser fichado por un equipo en la NBA. En el año 2001 los Atlanta Hawks lo seleccionaron en la tercera posición del Draft, cediendo sus derechos a los Memphis Grizzlies. En sus 6 temporadas y media, Gasol dejó su huella en la franquicia marcando varios records como más puntos anotados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, tapones, etc. En el 2008, Pau Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de varios jugadores más su hermano recién llegado, Marc Gasol.

Los hermanos Gasol: realidades distintas en la NBA

Foto: NBA.com

En los Lakers, Pau Gasol consiguió 2 campeonatos de forma consecutiva haciendo dúo con Kobe Bryant con el cual han formado una linda amistad fuera de las canchas.

En el 2007, Los Angeles Lakers seleccionan en la posición 28 a Marc Gasol pero en el 2008 los Lakers lo canjean por Pau Gasol a los Memphis Grizzlies. Es ahí cuando Marc Gasol firma un contrato por 3 años con la franquicia donde brilló su hermano. En Memphis, Marc Gasol ha brillado igual o más que su hermano Pau, tanto que la franquicia renovó su contrato por 4 años y 58 millones de dólares lo que lo sitúa como uno de los jugadores mejor pagados en la NBA.

En la actual temporada, Marc Gasol promedia 13,4 puntos, 7,5 rebotes y 3,8 asistencias, faceta que es destacada por los especialistas ya que es uno de los jugadores que mejor pasan el balón con esa estatura (2,16 cm). Actualmente, Memphis marcha en el 4° lugar de la conferencia Oeste gracias a su espectacular nivel de juego. Su carrera ha ido en ascenso y se ha ganado un puesto fijo como titular desde el primer día que llegó a la NBA.

El presente de Pau Gasol es totalmente distinto. Pau promedia 12,2 puntos, 8,4 rebotes y 3,8 asistencias, lejos de los 17 puntos y 10 rebotes de la temporada pasada. Las estadísticas del español han ido cayendo a medida que pasan los años y los rumores de traspasos aumentan cada día más. El presente de los Lakers no es nada auspicioso ya que marchan 10° en la Conferencia Oeste y acumulan, hasta el momento de escribir este artículo, 6 derrotas consecutivas. Pau se encuentra actualmente fuera del equipo por una lesión en el partido ante Denver Nuggets el 06 de enero del 2012 donde los médicos diagnosticaron una “Conmoción Cerebral” por lo que, según las reglas de la NBA, queda con reposo absoluto y con control médico de forma diaria.

Los hermanos Gasol: realidades distintas en la NBA

Foto: Reuters

Ambos jugadores son piezas clave para la selección de España donde han conseguido grandes triunfos internacionales tanto en los mundiales, Juegos Olímpicos y campeonatos europeos. Por muchos, gracias a los hermanos Gasol se puede situar a España como el segundo mejor equipo del mundo tras Estados Unidos. Ya es un clásico de las competiciones internacionales ver el enfrentamiento de estas superpotencias en donde los partidos resultan emocionantes.

Pau Gasol tiene mide 2,15 cm, pesa 114 kilos, tiene 32 años y al final de esta temporada se acaba su contrato con Los Angeles Lakers. Ha comentado públicamente que no se siente a gusto con la posición que juega en el equipo luego de la llegada de Dwight Howard, por lo que es muy probable que los Lakers busquen cambiarlo o sencillamente no renovar su contrato.

Marc Gasol, en cambio, está en una mejor posición. A sus 27 años es uno de los jugadores mejor pagados en la NBA y su equipo valora el gran talento de este jugador español. Su situación contractual es estable y lo más seguro es que Marc lleve a Memphis nuevamente a los Playoffs de la liga.

Video con uno de los duelos entre Pau y Marc Gasol

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.