Inicio » Básquetbol »Equipo

Los Lakers están de luto: Murió su legendario dueño Jerry Buss

Buss padecía un cáncer desde el año 2011, guió al equipo en sus años de gloria en la década de 1980.

Un fuerte golpe recibieron esta madrugada Los Angeles Lakers luego que se conociera el fallecimiento del  Dr. Jerry Buss, quien murió tras una larga batalla contra el cáncer a los 80 años de edad.

La enfermedad se le había diagnosticado el año 2011 y en ese momento pasó la responsabilidad de las operaciones de los Lakers a su hijo Jim, mientras que su hija Jeanie se encargó de la parte de los negocios del equipo.

El Dr. Jerry Buss se hizo propietario de Lakers en 1979 pagando una cifra record en ese tiempo de 67.5 millones de dólares, junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo Los Angeles Kings.

Dueño Lakers
Foto: Reuters
Bajo su mando, el equipo angelino después de estar ocho años sin levantar el trofeo, ganó 10 títulos de la NBA de los 16 que posee.

Al Dr. Jerry Buss se le retribuye la creación de la identidad característica del equipo hollywoodense, por su visión de que el baloncesto debía entretener a la afición, así estando al frente de la época dorada de las década de los 80 cuando los laguneros fueron denominados “Showtime” con judadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy. Para después desde el 2000 en adelante volver a ser campeones junto a Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

Además tuvo éxito al tomar el mando de Los Angeles Sparks de la WNBA ganando dos campeonatos con jugadoras como Lisa Leslie, Tamecka Dixon y DeLisha Milton-Jones.

Buss fue elegido para el Salón de la Fama del baloncesto en el 2010.

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.