Guía de: Básquetbol

Los Lakers retiran la camiseta de Shaquille O’Neal: Emotivo homenaje

En una ceremonia llena de emociones, Los Angeles Lakers retiraron el número de uno de sus mejores jugadores: Shaquille O'neal.
Los Lakers retiran la camiseta de Shaquille O'neal
Foto: NBA.com

El día era especial. Una atmósfera distinta se sentía en el Staple Center de Los Angeles. El gran Shaquille O’Neal sería homenajeado con la máxima distinción que puede realizar un equipo a un jugador: retirar su camiseta, que el número nunca más pueda ser ocupado y ser parte de la historia de la franquicia.

Un Shaquille visiblemente emocionado y acompañado de su familia, fue recibiendo las hermosas palabras de la familia Laker. Partiendo por un video de Kobe Bryant (fue en video ya que la ceremonia se dio en el entretiempo del partido) que habló de las grandes virtudes de “Diésel” y de los grandes años que vivieron juntos para conseguir 3 campeonatos seguidos.

Los Lakers retiran la camiseta de Shaquille O'neal
Foto: NBA.com
Luego fue el turno de Phil Jackson. El legendario entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers fue ovacionado de pie mientras se escuchaba, nuevamente, el grito de la gente “queremos a Phil!“.

Finalmente fue el turno de la novia de Jackson e hija del fallecido dueño de los Lakers, Jeannie Buss, quien emocionada agradeció a Shaq la entrega, pasión y simpatía que dejaba en la cancha.

Con esto, la camiseta de O’Neal figura en el techo del Staple Center junto a nombres emblemáticos como Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar entre otros.

Shaquille O’Neal tuvo palabras de agradecimientos a toda la familia Lakers, recordando al fallecido Jerry Buss, Phil Jackson, los fanáticos de la farándula más conocidos como Jack Nicholson y a toda la fanáticas a Laker.

Una noche llena de emociones para homenajear a uno de los pivots más dominante en la liga.

Previamente, Shaquille O’Neal grabó un video para NBATV donde saludaba a toda la familia de los Lakers. Te dejamos con ese video y luego, la ceremonia completa del retiro de la camiseta.

Video completo de la ceremonia

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓