NBA: Rajon Rondo sufre grave lesión

El base estrella de los Boston Celtics sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada, la cual justo sucede en el mejor momento de su carrera.

Guía de: Básquetbol

NBA: Rajon Rondo sufre grave lesión

Foto: Reuters

Una terrible noticia recibió el equipo de Boston Celtics. Rajon Rondo, el “mister triple-doble” por su facilidad de realizar triple decenas (conseguir más de 10 puntos, rebotes y asistencias), sufrió el desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Esta es una de las lesiones más graves que puede tener un jugador de básquetbol ya que el período de inactividad es entre 6 y 8 meses. Conocidos son los casos de Derrick Rose y Ricky Rubio que sufieron la misma lesión. Ésta ocurrió en el partido jugado contra Atlanta Hawks el viernes 25 de enero en los últimos minutos del segundo alargue. Pese al dolor, Rondo siguió jugando el encuentro sin darle mayor importancia éste. De hecho, en los vestuarios ni siquiera se colocó hielo en la rodilla afectada.

Video con el momento en el que Rajon Rondo se pudo haber lesionado

Después de los exámenes correspondientes y a minutos de jugar este domingo 27 de enero ante el Miami Heat, Rajon Rondo fue a los vestuarios y les comunicó a sus compañeros que no podrán contar con él para este encuentro ni para el resto de la temporada. Una noticia que destrozó el camarín de los Celtics pero que los motivó para conseguir la victoria en doble tiempo extra frente al Heat.

Se espera que Rajon Rondo pase por el quirófano lo antes posible para determinar el período de inactividad, el cual será como mínimo de 8 meses.

Las estadísticas de Rajon Rondo son espectaculares. En la actual temporada estaba promediando 13.7 puntos, 11.1 asistencias y 5.6 rebotes pero su facilidad para realizar triples decenas es impresionante:

  • En su carrera lleva 28 triples dobles
  • En la actual temporada llevaba 5 triples dobles. Dos los consiguió en los dos últimos partidos de forma consecutiva.
  • El año pasado consiguió 15 triples dobles. En la lista lo siguió Lebron James con 3.
  • Lleva 10 triples dobles en playoffs. Solo es superado por Jason Kidd con 11 y Magic Johnson con 30.

Rajon Rondo estaba seleccionado como base titular para jugar el NBA All Star Game por lo que el técnico del equipo del Este deberá nominar a otro jugador en su reemplazo.

Los dejamos con las mejores jugadas de Rajon Rondo

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.