Guía de: Básquetbol

Ricky Rubio: el novato español que brilla en la NBA

Con tan solo 21 años Ricky Rubio ha revolucionado la NBA con su calidad de juego en su primer año, destacando en los Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio: el novato español que brilla en la NBA

Foto: Reuters

Ricky Rubio y el Comisionado Stern

En España y Europa es muy conocido. Ricard Rubio Vives o Ricky Rubio para los amigos lo ganó todo: Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB.

Se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB de España con tan solo 14 años. Ahora en la NBA no ha dejado indiferente a nadie.

Minnesota Timberwolves lo seleccionó quinto en el Draft del 2009 pero no fue hasta esta temporada que Ricky Rubio debutó en la NBA. Antes siguió jugando en Europa, específicamente en el Regal Barcelona, donde adquirió la experiencia y madurez necesaria para dar el salto a la mejor liga del mundo.

En España han seguido cada detalle de la carrera de Ricky Rubio en los “Wolves” y las espectativas siempre han sido altas. Minnesota en la temporada pasada fue uno de los peores equipos de la liga y que solo brilló por contar con Kevin Love, quien logró 50 dobles dobles consecutivos (más de 10 puntos y más de 10 rebotes).

La llegada de Ricky Rubio para algunos significaba que llegaba el salvador del equipo pero los más entendidos en la materia saben que a Rubio le falta aún por crecer y está en pleno período de adaptación en una liga extremadamente competitiva.

Ricky Rubio: el novato español que brilla en la NBA

Foto: Getty Images

Ricky Rubio ante los Clippers

Desde el primer partido, Ricky Rubio destacó por su natural manejo del balón y la gran facilidad para dar asistencias, muchas de ellas espectaculares. Encontró a Kevin Love su mejor receptor de estos pases y a al boricua José Juan Baréa como su mentor ya que es uno de los actuales jugadores campeones de la NBA, anillo que consiguió con su ex club, los Dallas Mavericks en la temporada 2010-11. También comparte cancha con otro novato, Derrick Williams. Un alero de 2,06mts que fue seleccionado en la segunda posición del Draft 2011 y que ha sido receptor de varios Alley Oops por parte de Rubio.

Tal ha sido el impacto de Ricky Rubio que Kyrie Irving, novato seleccionado primero en el Draft por los Cleveland Cavaliers ha pasado a un segundo plano. Desde ya se ha dicho que Ricky Rubio va como candidato fijo a ser el novato del año y que debería ser figura en el partido de novatos y jugadores de segundo año del All Star Game.

Es el propio Shaquille O’neal quien ha destacado el alto nivel de Ricky Rubio que lo ha comparado con Pete Maravich, más conocido como “Pistol Pete” quien fuera uno de los mejores bases que ha visto la NBA y es miembro del Salón de la Fama.

¿Tiene justificación tanta efervesencia por el juego de Ricky Rubio en la NBA? ¿Merecerá ser premiado como el Novato del Año?

Los dejamos con un resumen de las mejores jugadas de Ricky Rubio en su debut en la NBA

Más sobre Básquetbol

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.