Inicio » Belleza »Equipo

Chocolate, beneficios para la belleza

En los centros de estética o Spas el chocolate es utilizado desde ceras depilatorias hasta masajes para el pelo. Sepa aquí sobre sus otros usos.

El chocolate es uno de los alimentos que más remordimiento nos provoca cuando lo comemos. Son pocas las personas que no disfrutan de un rico chocolate, sin pensar en las calorías que tiene.  Pero el chocolate no solo aporta calorías, sino que es un gran antioxidante.

Hoy ya no es necesario tener que comer chocolate para tener los beneficios antioxidantes, ya que numerosos procedimientos estéticos incorporan los beneficios del cacao.

Chocolate
Foto: AFP

El chocolate se usa para tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Beneficios: Los principales efectos son sobre el estado de ánimo y la piel. El aroma  estimula la producción de endorfinas produciendo un efecto energizante, aumentando el buen humor, mejorando el ánimo y disminuyendo el stress.

Además, por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.

Se utiliza en tratamientos anticelulitis y de rejuvenecimiento tanto facial como corporal, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Uso del Chocolate en estética: En los centros de estéticas o Spas el chocolate es utilizado desde ceras depilatorias hasta masajes para el pelo.

Sus principales usos son:

Cabello: Hay masajes capilares que aportan hidratación y restauración a la cutícula del cabello, generalmente son mezclas de keratina y chocolate.

Facial: Se utilizan máscaras de chocolate puro en limpiezas faciales o en sesiones de microdermoabrasión, su beneficio sobre la piel es el rejuvenecimiento facial, se pueden utilizar en todo tipo de pieles.

Depilación con cera de chocolate: Aparte del efecto depilatorio, esta el efecto hidratante en la piel.

Parafina de chocolate para manos y pies: Se utiliza en manicure y pedicure generando una hidratación profunda, además la parafina al ser caliente genera un beneficio sobre los dolores articulares de las manos.

Masajes con baño de chocolate: Se realizan masajes de relajación con un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo y provocar un efecto placentero.

Chocolate
Foto: Carla Dannemann, El Mercurio

Un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo.

Existen numerosos productos para uso en casa basados en chocolate como jabones, cremas o geles de ducha que hacen mas alegres nuestros días.

Como último dato, si no resisten la tentación de comer chocolate, les aconsejo comer los que tienen alto contenido de cacao sobre 60%, ya que evitamos ingerir grasas y azúcar que no aportan los beneficios de este.

Más sobre Belleza

ComentariosDeja tu comentario ↓