¿Cómo depilar cejas perfectas? Consigue la forma adecuada para tu rostro

Las cejas siempre deben ser mayores o iguales al ancho de tus ojos.

Guía de: Belleza

Para que el diseño de las cejas luzca natural, lo fundamental es no cambiarles la forma. Partiendo de esa premisa, se puede modificar el grosor y el ancho, según tus rasgos.

Definir la medida de las cejas

depilar cejas

Foto: EFE

Ten en cuenta que las cejas siempre deben ser mayores o iguales al ancho de tus ojos. Por esto, hay que cuidarse de depilarlas de más. Para averiguar si tus cejas tienen el largo adecuado, sigue los siguientes pasos:

  1. Comienzo de la ceja: en el lateral de la nariz, coloca un pincel verticalmente. Allí donde se topa con la ceja, es donde ésta debería comenzar.
  2. Arco: apoya el pincel en el centro de los labios y del ojo. El punto donde toca la ceja es donde debería situarse el arco de la misma.
  3. Final de la ceja: por último, une con el pincel el lateral de la nariz y el extremo exterior del ojo. Allí es donde debe terminar la ceja.

Consejos para depilar cejas

Lo más importante: no depilar de más, ya que son vellos que no crecen con tanta facilidad. Para que quitarte estos pelitos no te genere mucho dolor, lo ideal es hacerlo luego de un baño: los poros están más abiertos y el vello se desprende con más facilidad. Además recuerda realizarlo en un lugar bien iluminado y tener en cuenta si debes salir inmediatamente, ya que la zona podría quedar algo irritada.

Diseño de cejas según el tipo de rostro

El perfilado de cejas puede ayudar a que el rostro luzca más armónico, teniendo en cuenta cómo son tus ojos:

  • Ojos separados: depilar los vellos en la zona exterior de la ceja y dejar más cantidad en la zona cercana a la nariz
  • Ojos juntos: quitar pelos del extremo interno, para que ambas cejas queden más distanciadas entre sí.
  • Ojos hundidos: usar cejas finitas y con forma triangular
  • Ojos grandes: llevar cejas anchas es lo más favorecedor
  • Ojos caídos: intentar que quede más elevado el ángulo externo de cada ceja

Dado el impacto visual que tiene un cambio en el diseño de las cejas en el rostro, si no estás muy segura o es la primera vez que las depilas, puedes acudir a un profesional y luego encargarte tú de mantener el diseño.

Más sobre Belleza

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.