Inicio » Belleza »Equipo

Cómo hacer una manicure

La manicure es mucho más que solo el esmaltado, incluye muchos pasos que nos ayudan a tener uñas más sanas y fuertes.

En este artículo detallaremos los pasos de la manicure. Es importante recalcar que la manicure ya no solo es un procedimiento demandado por mujeres, sino que cada día más son los hombres los que se someten a este procedimiento para tener unas lindas manos y uñas.

Higiene: Lo primero que se debe hacer es lavar las manos. Se limpian las uñas. Se saca el esmalte antiguo con quitaesmalte y no acetona.

Limado: El limado de uñas, puede ser para rebajar el largo de las uñas o para darle forma a la uñas. Las formas pueden ser redondas, puntiagudas, cuadradas o ovaladas.

Además se lima alguna dureza de los dedos, en forma suave. La técnica de limado correcta debe ser hacia un solo lado, para evitar que las uñas se pongan frágiles.

Cómo Hacer Manicure
Foto: El Mecurio

La manicure consta de un proceso de higiene, limado, exfoliación, hidratación, entre otros.

Cutículas: La cutícula es la capa que recubre la base de la uña, en algunas personas crecen mucho, y se ponen dura, por eso se aplica un ablandador de cutículas y se remojan en agua tibia. Luego se repujan las cutículas  con una herramienta especial y en caso de ser necesario se cortan los excedentes con un corta cutícula, previamente esterilizado. Hay manicuristas que no las cortan porque pueden crecer más.

Exfoliación: La finalidad es estimular la renovación celular, disminuir las durezas y dejar la piel de las manos mas suave. Los exfoliantes pueden tener distintos aromas para hacer mas placentera la manicure.

Masaje: Es el paso más relajante de la manicure, se realiza un masaje de relajación en manos y antebrazo. Puede realizarse reflexología en las manos.

Hidratación Profunda: Se puede realizar un baño de parafina caliente, fango, caolín o arcilla, para hidratar en forma profunda las manos. Lo ideal es dejar actuar por 20 minutos. La hidratación también se puede realizar en codos.

Base para uñas: Hay distintas bases que se puede utilizar con diferentes objetivos, uno es calcio para darle firmeza a las uñas, los rellenadores que evitan las estrías en las uñas. La base también sirve para evitar que se manchen las uñas con los pigmentos de los esmaltes.

Esmaltado: Es la etapa final de la manicure. Existen muchas alternativas y colores, depende de la imaginación y los gustos de cada mujer. Lo mas común es la técnica francesa, que consiste en pintar las puntas de las uñas blancas. Después se aplica un brillo que protege el esmaltado y ayuda a que se seque mas rápido el esmalte. Hoy hay esmaltados permanentes con técnicas especiales que duran más de una semana.

La manicure se recomienda realizar una vez por semana o cada dos semanas dependiendo del crecimiento de uñas y cutículas. Es un procedimiento muy demandado que permite relajarse y tener unas lindas manos.

Más sobre Belleza

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.