Inicio » Belleza »Equipo

Mechas Californianas: Cómo lograr esta nueva tendencia para el cabello

La decoloración de las puntas esta de moda, así lo demuestran las mechas californianas, las cuales han cobrado gran popularidad en estos últimos meses.

Las mujeres realizamos constantes cambios de looks al año y estos van dependiendo de la moda que se encuentre en el momento, y hoy es el turno de las denominadas mechas californianas que dan un toque natural y con estilo.

Según el sitio Información.com en moda y belleza los pasos para realizar las mechas californianas en tu casa o en centro de belleza son los siguientes:

Mechas Californianas

Foto: Modaellas.com

Mechas californianas, la ultima moda para el cabello

Primer paso: Desenreda el cabello y divide por la mitad.

Haz la división por partes en función de tu peinado habitual. Si tienes restos de otras mechas anteriores, la marca por donde han quedado te servirá para delimitar el lugar exacto donde tendrás que comenzar a aplicar el color para tus mechas californianas.

Segundo paso: Mezcla el color con el agua oxigenada.

La idea es mezclar el color con un decolorante. Estos productos puedes comprarlos en tiendas especializadas en peluquería. Si eres castaña oscura o clara  necesitarás tonos distintos, para que sea lo más natural posible.

Tercer paso: Aplica el tinte de la mitad de las puntas.

Aplica el color sobre tu pelo solo de la mitad de las puntas. Puedes subir un poco para que las mechas californianas te duren más cuando te crezca el pelo. Intenta que unas mechas queden más altas y otras más bajas para que el resultado no sea anti estético. Procura que el resultado no parezca un tinte que no se ha renovado.

Cuarto paso: Deja actuar durante 20 minutos.
Una vez que has aplicado el color sobre todo el cabello, deja que el producto actúe durante 20 minutos.

Quinto paso: Aclara y aplica un matiz.

Aclara las mechas con abundante agua y aplica un matiz suave para definir el tono. De este modo conseguirás que las mechas no contrasten excesivamente con tu tono de raíz. Deja actual el matiz durante 10 minutos y lava el pelo.

Ultimo paso: Seca y peina. Después de lavar, seca tu cabello y peina como más te guste.
Ya estás lista para lucir tus mechas californianas!

Más sobre Belleza

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.