Inicio » Belleza »Equipo

Microdermoabrasión con puntas de diamantes

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es un peeling mecánico que estimula la renovación celular, provocando un efecto rejuvenecedor.

La microdermoabrasión es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular (que ocurre aproximadamente cada 21 días).

Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda mas suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

Microdermoabrasión

Foto: decosmetica.com

Los principales objetivos de la microdermoabrasión son disminuir las arrugas y líneas de expresión finas.

Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices o piel con queratosis.

Las sesiones no son dolorosas, y se puede volver a la actividad normal inmediatamente, solo hay que usar bloqueador solar posterior a la sesión. Las sesiones duran aproximadamente entre media a una hora.

Se puede combinar la microdermoabrasión con electroporación o mesoterapia virtual que es una técnica que permite introducir principios activos en forma más profunda, es similar a una inyección pero sin agujas, solo por un campo electromagnético que permite la permeabilización celular. Además las sesiones se complementan con  mascara facial, que puede ser de colágeno, hidratante o de chocolate para optimizar los efectos rejuvenecedores.

Los principales objetivos son disminuir las arrugas y líneas de expresión finas, disminuir la queratosis, disminuir los poros dilatados, disminuir las pigmentaciones en forma leve, disminuir las cicatrices de acné en forma leve, aumentar en forma local la circulación y disminuir el envejecimiento celular.

Las sesiones de microdermoabrasión se realizan una vez por  semana y se recomienda entre cinco a diez sesiones, para obtener buenos resultados. Se puede realizar desde los 20 años sin tope de edad, tanto en hombres como mujeres. Mientras mas joven sea el paciente su efecto es de prevención y los resultados serán menos notorios que una paciente con mas edad y con más envejecimiento.

La microdermoabrasión es un tratamiento tan seguro que hasta las embarazadas se lo pueden realizar, en ese caso no se acompaña de electroporación, solo se complementa con una mascara facial.

Realmente la microdermoabrasión es un lujo para la piel, ya que tiene efectos importante sobre el envejecimiento tanto de prevención como de tratamiento.

Es un procedimiento amigable, no doloroso, rápido y sin efectos secundarios indeseados y que se puede realizar en pieles morenas o blancas.

Más sobre Belleza

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.