Guía de: Bodas

Bodas árabes, ¿por qué son tan especiales?

En este tipo de boda abundan las danzas, colores dorados, los dulces árabes y su comida típica. Suelen ser fiestas muy entretenidas.

Determinar el tipo de boda puede ser parte de la “moda”; no obstante, para muchas familias son un conjunto de tradiciones que no se pueden pasar por alto y que tiene directa relación con la descendencia o etnia de los novios.

La boda árabe se caracteriza porque el centro de atención es la mujer, a la cual se le dignifica para hacerla merecedora de su futuro esposo. En este tipo de boda abundan las danzas, colores dorados, los dulces árabes y su comida típica. Suelen ser fiestas muy entretenidas.

Boda árabe
Foto: Viviana Morales

Las danzas son uno de los elementos más llamativos de las bodas árabes.

Las tradiciones típicas de las bodas árabes son:

  • La novia es el centro de atención y en la preparación de ella deben intervenir su madre, hermanas, primas, etc. Es un proceso que se vive junto con sus pares, ya que ellas serán las encargadas de toda su vestimenta. Además de acompañarla en este proceso hay que señalar la finalidad de todo esto, puesto que todas las mujeres que la escolten deberán ayudar a la novia a que siga el camino de la “muerte simbólica” hasta llegar a la madurez, la cual se alcanza al momento de contraer matrimonio.
  • Las tradiciones árabes indican el uso de Hamman (es un baño turco, de vapor, cuya función en las tradiciones árabes es relajarse) para la purificación de la novia, junto con la Hena para alejar a los malos espíritus, la cual se aplica a modo de dibujos (símbolos) en manos y pies. Cada símbolo tiene un significado alusivo a la mujer y el hombre.
  • La novia es escoltada por las mujeres con velas, inciensos, cantos y danzas que aluden a su belleza y al proceso que está por vivir.
  • La suegra de la novia le entrega a ella una bandeja con llaves, pan y leche. Las llaves representan la bienvenida a la familia y el alimento la abundancia.
  • La boda árabe simboliza más la unión de las familias que de los propios novios, de ahí radica la importancia de la entrega de obsequios entre las estirpes.
  • El novio y los varones que lo acompañan serán los encargados de recibir a la novia, más como espectadores que participes.
  • El baile es iniciado por las mujeres que hacen un círculo y danzan con movimientos exóticos para luego entrar los hombres a escena en un círculo alrededor de ellas.

Las bodas árabes suelen tener mucho colorido, de ahí su atractivo para quienes nunca han asistido a este tipo de bodas y las danzas son uno de los elementos más llamativos.

Más sobre Bodas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.