Guía de: Campo

Ahora las Ovejas mandarán SMS cuando venga el Lobo

Además de avisarle a Pedro que viene el Lobo, las ovejas podrán defenderse con un collar con “súper-poderes”.

¿Quién pensaría que esta aseveración podría ser cierta? Pues fíjese que no estamos lejos, más bien más cerca de lo que pensamos. Las ovejas podrían mandar un SMS de S.O.S cuando venga el Lobo o se sientan perturbadas por un peligro inminente. Esto gracias a la tecnología al servicio de la Agricultura.

Es un proyecto remoto, que consistirá en que las ovejas lleven un dispositivo que medirá el nivel de estrés de las ovejas. El estrés se medirá en forma de pulsaciones cardíacas, las que pueden llegar a triplicarse en casos de sentir el peligro de muerte.

Pues eso no es todo, porque además de avisarle a Pedro que viene el Lobo, las ovejas podrán defenderse con su collar con “súper-poderes”, expeliendo algún tipo de gas o emitiendo un sonido molesto para los atacantes.

Ovejas Mandarán SMS
Foto: Blogs

Las ovejas nunca más estarán solas.

Y ojo, que ya suponiendo que los ambientalistas reclamarán por la muerte de los animales depredadores, el sistema solo pretende reemplazar a los perros y pastores, y en ningún momento se generará un daño tal que provoque la muerte de los lobos o depredadores en general.

Usted dirá: ¿Quién podría inventar algo así? Pues nada menos que un grupo de investigadores Suizos. Se supone de gran utilidad dado que muchos de los Perros Pastores que cuidan rebaños sufren daños de consideración a garras de Lobos. Pese a todo se tienen grandes expectativas ya que evitaría la muerte de los animales depredadores, evitando la caza indiscriminada de animales en Peligro de Extinción.

Proyecto probado

Este proyecto ya fue probado en un campo cerrado donde se midió a través de un monitor de ritmo cardíaco las pulsaciones de diez ovejas cuando eran sometidas a la presencia de dos perros lobos amenazadores. La totalidad del rebaño subió sus pulsaciones en forma espontánea y en cantidad de consideración, pues el ritmo pasó de estar en 60-70 pulsaciones por minuto a 225 ppm.

Según la web PhysOrg, el dispositivo será finalmente un parche que las ovejas llevarán en su pecho con una SIM y un GPS. Este parche podría posteriormente poseer un dispositivo de sonido. Todo el sistema será puesto en marcha de forma definitiva en campos de Suiza y Francia para el próximo otoño en esos lugares, Noruega también ha mostrado gran interés.

Y así es como ahora Pedrito ya no podrá mentir, las ovejas avisarán por él cuando venga el Lobo.

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.