Guía de: Campo

¿Bajar de peso? Una solución a la mano y muy barata

Un estudio reciente realizado en EE.UU. revela que el consumo de manzana, rica en Vitaminas, podría ser también capaz de bajar la cantidad de grasas de un organismo.

¿Quién puede decir que no es agradable deleitar una rica y jugosa manzana?

Un estudio reciente realizado en EE.UU. revela que el consumo de esta  fruta rica en Vitaminas podría ser también capaz de bajar la cantidad de grasas de un organismo.

Bajar de peso

Foto: SXC.HU

Un  reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa (EE.UU), ha demostrado que la Manzana posee en su piel (cáscara) elementos de gran valor nutricional, que además de ayudar a las funciones vitales del ser humano, ayudarían al organismo a reducir la obesidad y los efectos de ésta en la salud.  La particular sustancia presente en la piel de la manzana se llama “Ácido Usórlico”, el cual estimularía el aumento de la Masa Muscular y la producción de “Grasa Marrón”, dos tejidos que se reconocen por quemar calorías en Mamíferos.

La revista PLoS ONE lanzó la noticia sobre el estudio en cuestión, dirigido por el científico Christopher Adams, quien ya había llevado a cabo investigaciones similares en ratones, donde se comprobó que el Ácido Úrico aumentaba la masa muscular y la fuerza en ratones sanos.

Masa muscular y grasa

En el último estudio que se realizó se testeó la masa muscular y niveles de grasa en ratones con una dieta rica en grasas y que además tenían síndromes metabólicos producto de esta dieta forzada. En el estudio,  a la mitad de los ratones se les introdujo la sustancia en la dieta. El Ácido Úrico  produjo cambios nuevamente en la musculatura de los ratones aún cuando estos tenían enfermedades como Diabetes, Hígado Graso y Obesidad.

Aun queda pendiente un último estudio para comprobar si esta misma sustancia es efectivamente capaz de reducir niveles de grasa en humanos.

Investigaciones semejantes se están realizando también en Carozos (Duraznos, Damascos, Cerezas, Ciruelas y otros) a cargo del Profesor Luis Cisneros Zeballos de la Universidad de Texas, los resultados de este estudio estarían para el próximo otoño en EE.UU.

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.