¿Comemos suficientes huevos o todavía falta?

La FAO ha establecido al Huevo como fuente proteica de importancia referente, junto a la Leche Materna, ya que posee alto contenido nutricional.

Según la ASOHUEVO (Asociación de Productores de Huevo) en Chile se produjeron al 2011, la no despreciable cantidad de 3.169.855 (miles de unidades). El consumo per cápita en Chile hacia el año 1991 era de 148 huevos/año, hoy en día estamos hablando de 185 huevos/año. Si bien ese consumo ha ido incrementándose paulatinamente en el tiempo es poco comparado con países como México, líder mundial en el consumo de huevos, con un total de 20,3 Kg./año por habitante (más de 300 huevos), quien le sigue es Japón, con 18,5 Kg./año, luego le siguen Taiwán, China y Francia.

La FAO ha establecido al Huevo como fuente proteica de importancia referente, junto a la Leche Materna, ya que posee alto contenido nutricional para cubrir las necesidades proteicas de los seres humanos en las diferentes etapas de la vida. El potencial alimenticio del huevo es muy superior a algunos alimentos de consumo cotidiano por los chilenos, sin embargo existe aun desinformación sobre las propiedades de este. En el último tiempo se ha lanzado una campaña llamada: “La Mejor Proteína”, que tiene por finalidad incrementar el consumo de huevo per cápita en Chile.

Comer Huevo

Foto: Viviana Morales

Entre las bondades del huevo tenemos:

-          Importancia para el crecimiento en la adolescencia puesto que cubre en gran parte la demanda proteica.

-          Fortalece el sistema inmune del ser humano

-          Es un Antioxidante Natural, debido a un elemento que contiene llamado Luteína, que evita problemas de la visión en la adultez.

-          Es fácil de digerir

-          No solo posee proteína sino vitaminas importantes para el crecimiento en la infancia y adolescencia, como son el Cinc, Calcio, Acido Fólico, Potasio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Riboflavina,  Piridoxina, Cabalamina, entre otras.

-          Es de bajo costo

Si necesita más información sobre las propiedades del huevo y su consumo en el mundo, puede visitar los siguientes portales:

Asociacion de Exportadores de Huevo en Chile

Pagina de fomento al consumo de huevo

Asociacion de Productores de Huevo en USA

Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.