Guía de: Campo

Cómo hacer pesticidas orgánicos con ingredientes de cocina

Conozcan una forma bastante saludable de cómo fabricar Pesticidas Caseros y Orgánicos.

Nos gusta comer sano y ya tenemos nociones de Cómo Hacer una Huerta en Casa”, pero una vez que nuestros cultivos están creciendo han de llegar las nunca mal ponderadas “Plagas de Jardín” que tienen mucha hambre de nuestra huerta que nos ha costado esfuerzo mantener sana . Como nos queremos deshacer de ellas y no deseamos comer pesticidas, he aquí una forma bastante saludable de cómo fabricar Pesticidas Caseros y Orgánicos.

Ponga Atención:

Pesticidas orgánicos

Foto: todo-sobre-mi-huerta.blogspot.com

Aerosol de Ajo y Cebolla:

  1. Pique una Cebolla de tamaño mediano y una cabeza de Ajo de tamaño mediano. Ponga todo junto en un bowl pequeño o un tazón grande.
  2. Agregar 100cc de agua hirviendo sobre el Ajo y la Cebolla picada y deje reposar una hora.
  3. Luego de una hora agregue una cucharada de Jabón Biodegradable o Natural de Platos y una cucharada de Merkén (ají seco en polvo).
  4. Revolver bien o Moler con una Mini Pymer.
  5. Vaciar en un Rociador de Jardín limpio y vacío, aplicar directamente a las plantas.

Aerosol de Aceite y Ajo

  1. Poner 85 gramos de ajo picado en un tazón (aproximadamente unas tres cabezas medianas enteras). Agregar 2 cucharadas de Aceite Mineral (Vaselina Liquida) y dejar reposar 24 horas.
  2. Colar en un colador pequeño para sostener los residuos de ajo y luego agregar una cucharada de jabón de platos biodegradable o natural.
  3. Mezclar bien los ingredientes y luego usar dos cucharadas de la mezcla por cada litro de agua y aplicar directamente a sus plantas.

Aerosol de Bicarbonato de Sodio y Aceite

  1. Llenar un Rociador de Jardín a un cuarto de capacidad con agua.
  2. Agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de aceite para cocinar y una cuantas gotas de jabón para platos (natural o biodegradable).
  3. Tapar el Rociador, Batir y Aplicar.

Consejos:

-         Aplicar con precaución, pues que sean Orgánicos no le quita mérito y también elimina insectos benéficos como las Chinitas (comen pulgones). Por lo tanto es mejor solo aplicar en las plantas Infestadas.

-         Realizar la Mezcla cada vez que se utilice, ya que al ser ingredientes de cocina frescos caducan mucho más rápido que los productos químicos sintéticos que contienen preservantes.

Para Mayor Información:

Natural Garden Pest Control

Global Healing Center

Weekend Gardener

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.