El aroma de las flores, ¿es más o menos intenso ahora que antes?

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, el aroma de las flores se ha intensificado con el correr de los años. ¿Cuál es la razón?

Joseph Peñuelas, investigador de la unidad de Ecología Global, de la Universidad Autónoma de Barcelona  y autor de una investigación sobre el aroma de las flores, explica que los resultados del estudio indicarían que  las emisiones de compuestos volátiles biogénicos (COVB), por parte de las plantas, han ido en aumento a razón de un 10% en los últimos 30 años.

Aroma flores

Foto: Internet

Tal es la aseveración, que indicarían que si las predicciones acerca del Calentamiento Global son ciertas, y aumenta la Temperatura ambiental en el planeta en 2 grados Celsius en las próximas décadas, las emisiones de COVB aumentarían entre un 30 a 40 por ciento.

Las sustancias relacionadas con el olor de las flores, no solo guardan relación a su aroma como tal, sino también están directamente relacionadas a su reproducción. El aumento de temperatura se percibe por la planta como estrés, generando cambios en el metabolismo, en la comunicación con otros individuos de su especie (otras plantas), y como una defensa eficaz contra plagas y animales herbívoros que se presentan como un peligro inminente.

Se entiende entonces que el aumento del aroma se percibe como una planta que estará en mayor alerta que antes, por lo tanto será ecológicamente más eficiente.

Otros cambios que se esperan son que los periodos de crecimiento vegetativo se alarguen y que su poblamiento incluya lugares fuera de su rango común de crecimiento.

¿Qué pasará con nuestros cuerpos con el calentamiento global?

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.