Guía de: Campo

Fiestas Patrias: Seamos chilenos durante todo el año!

Hago la invitación a conocer las tradiciones de nuestro campo todo el año, hay mucho y lo destacamos y vivimos muy poco.

Definitivamente la agricultura es más que una labor o un área de desarrollo económico para Chile. La agricultura tiene que ver más bien con la forma de vida de más de 3 millones de chilenos. Al pasar los años nos damos cuenta de la importancia de recalcar lo patrio, enaltecer la cultura del campo y rescatar las tradiciones que por tantos años han acompañado a nuestro Chile.

Seamos chilenos

Foto: Alejandro Sotomayor

El campo es un lugar de muchísimo trabajo, pero también es un lugar de fiesta y de encuentro. Son clásicas las reuniones familiares junto a una larga mesa con mucha comida y tinto incluido. El campo es ese lugar donde llegamos a vivir lo nuestro, a sentirnos chilenos orgullosos.

Algunas tradiciones muy nuestras son el pilar de nuestra chilenidad: La Cueca, El Rodeo, elevar volantines, girar el trompo, trepar el palo encebado, practicar el emboque, cocinar comidas típicas como el pastel de choclo, curanto, empanadas de horno, asado a la chilena, pebre cuchareado, mote con huesillos, la chicha y cuantas cosas más que se me abre el apetito.

Un clásico de nuestras Fiestas Patrias es visitar las Fondas o Ramadas con la familia o los amigos, hacer un asado en el parque o en la casa, ver la parada militar y sentirnos orgullosos de izar la bandera chilena en nuestros parques, hogares y calles.

La parte un poco triste es que nos acordamos de estas tradiciones solo en el mes de Septiembre, sería muy gratificante para todos como chilenos vivenciar estas actividades todo el año y no solo en Fiestas Patrias. Hago la invitación a conocer las tradiciones de nuestro campo todo el año, a visitar el campo y a conocer la cultura de nuestro país desde sus raíces.

Viva Chile!!

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.