Guía de: Campo

Huerto Orgánico en Casa, ¿cómo lo hago?

El cosechar verduras y frutas frescas desde su hogar le permitirá consumir alimentos ricos en vitaminas, frescos y sanos, desde la comodidad de su hogar.

Ser sano siempre es mejor. ¿Por qué no empezar en casa? Aparte de ser una alternativa muy ecológica, es didáctico y embellece nuestro jardín. No se trata solo de economizar, sino de pensar lo saludable que es.

Un  huerto ecológico puede ir en cualquier lugar de su casa, incluso en un departamento, donde haya suficiente luz natural (ojalá muy poca sombra) y ventilación, ya que puede ser en un patio, en un balcón, una ventana o una muralla, solo basta ser creativo y tener ganas de hacerlo. Es una buena alternativa para invertir en su tiempo libre, ya sea solo o  junto a la familia.

Huerto orgánico
Foto: Ricardo Vásquez
El terreno a utilizar lo elige usted, dependiendo de cuanto quiera abastecerse y cuanto disponga de espacio para ello.

El cosechar verduras y frutas frescas desde su hogar le permitirá consumir alimentos ricos en vitaminas, frescos y sanos, desde la comodidad de su hogar. Agregue a esto la ventaja de que todos sus alimentos estarán libres de pesticidas químicos y transgénicos. No es lo mismo comer una fruta procesada o almacenada en un dispensador del supermercado, que sacarla de la mata y comerla en poco tiempo. Los amantes de lo orgánico defienden estas primicias y probablemente tengan razón, no hay como lo natural.

Consejos:

-         Consiga semillas del tipo 60 días, como lechuga, cilantro, arvejas verdes, pepinos, entre otros. También las hay de 30 días como son los rábanos y otras de menor espera aun, como los brotecitos de alfalfa o lenteja que se consumen como ensalada.

-         Ponga cuidado con las Heladas, si bien en la zona Centro y Norte de Chile hay mejores condiciones hacia el Sur siempre hay frio engañador.
-         El Ph de la tierra debe mantenerse aproximadamente en 7 ya que si acidifica podría dañar raíces de sus plantas y con la siguiente perdida de su cosecha.
-         Mantenga la tierra húmeda, pero no mojada, puesto que si no hay aire en la tierra su huerto no funcionará, no sólo de agua vive una planta.
-         Sea constante y cuide su pequeño huerto, pronto verá los resultados del pequeño esfuerzo.

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.