Huerto Orgánico en Casa: Simples pasos para conseguirlo

No hay que ser experto en el tema, solo tener ganas, ser constante y cuidadoso.

Ya he hablado de lo saludable y bueno que es tener una Huerta en Casa. Simplemente delicioso. No hay que ser experto en el tema, solo tener ganas, ser constante y cuidadoso.

Paso 1:

Huerto orgánico

Foto: Luciano Riquelme

Elija una parte soleada de su hogar, decida la forma (cuadrada o rectangular) y deje espacio para movilizarse alrededor (recuerde que hay que mover tierra, regar, arar, cosechar). En el caso de un departamento puede hacerlo en una jardinera simple o utilizar un cajón de madera. Si tiene mascotas traviesas que pudieran jugar con su huerta tendrá un trabajo extra que será aislar la huerta de sus regalones, ya sea con reja o malla.

Paso 2:

Mover la tierra para que tome aire, se ablande y le llegue oxigeno, vital elemento para su mini huerto. Puede usar una pala de playa, un rastrillo pequeño, incluso un tenedor firme si la superficie es pequeña. Recuerde limpiar de malezas, piedras y basuras el lugar destinado a nuestras hortalizas. Sólo debe haber tierra suelta.

Paso 3:

Puede agregar tierra de hoja para dar buena estructura a su huerto. También puede comprar compost, ojo con este, ya que en exceso podría dañar sus cultivos. La capa de tierra suelta debe tener de 2 a 10cm de alto.

Datos importantes:

No importa la estación del año en la que usted decida hacer su huerta orgánica, ya que las especies van variando de acuerdo a la estación.

Elija un lugar de su casa que reciba buena cantidad de luz, usted se encarga del agua y el resto lo hace la naturaleza.

Tenga en cuenta que su lugar de residencia también influye en sus cultivos, instrúyase en ese aspecto primero o consulte al Guía.

  • Para mayor información:

Kitchen Gardeners International

Proyecto Huerto

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.