Peonías chilenas: La belleza de esta flor puede viajar a Rusia

La idea es invitar a Chile a un grupo de importadores Rusos para dar a conocer los principales productos que ofrecen los productores chilenos.

La Peonía es el Símbolo Floral de China, donde se conoce como la Flor de la Riqueza y el Honor. Es una de las flores más ampliamente usadas en el mundo oriental y occidental por su belleza elegante, exótica y delicada. La Peonía es decorativa por sí sola. Originaria del Hemisferio Norte, existe en colores blancos, rojos, rosados, púrpura y variaciones.

Son presagio de buena fortuna y éxito en un matrimonio y en el lenguaje floral Peonía significa “Veracidad”. En forma herbácea se conocen cerca de 30 especies diferentes de Peonías, al abrirse exhalan un agradable olor silvestre.

Los comienzos

Peonías

Foto: El Mercurio

La Peonía es el Símbolo Floral de China.

Hace ya unos 3 años que se instalaron como moda ornamental en Chile, aún cuando no posee el prestigio del Lilium y las Rosas, hoy en día podemos considerar a Chile como un País Exportador de Peonías.

Rusia es un país al que le gustan las flores, ellos no tienen producción interna y son los principales importadores de flores, junto a EE.UU., Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Francia (según la Unión de Floristas de Rusia). Las Peonías llegan a partir de Mayo a Moscú, procedentes de Krasnodar y Rostov, sin embargo, expertos aseguran que las Peonías chilenas poseen mejor calidad, la que incluso podría venderse a mejores precios que la local (aproximadamente US$5 c/u).

Hoy en día los principales compradores de Rusia son Holanda, Israel y Francia. Y en temporada invernal (noviembre a diciembre) es Australia.

La idea es invitar a Chile a un grupo de importadores Rusos para dar a conocer los principales productos que ofrecen los productores chilenos.

¿Quién sabe si nos transformamos en una nueva potencia Florista?

Mas Detalles:

Revista del Campo, lunes 16-07-2012

http://www.peoniaschile.cl

Más sobre Campo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.