Guía de: Celebridades

Chef famosos, celebridades desde la cocina

Gracias a los canales de cocina y a los reality shows muchos chefs son celebridades. Firman autógrafos y son invitados a eventos. De Gordon Ramsay a Anthony Bourdain, repase una lista con los más famosos.

Julia Child fue una famosa chef que tuvo un popular programa de cocina en los 60 y 70. Su programa enseñaba a los estadounidenses a preparar platos franceses.

El éxito y la fama de Child se debió a sus múltiples libros y programas que enseñaban de forma fácil a cocinar comida francesa.

En 2009 salió una película sobre la vida de la chef llamada “Julie y Julia” que tenía a Meryl Streep interpretantado a Julia Child.

Actualmente los programas de cocina son diferentes. Muchos de los chefs famosos le deben la fama a programas relacionados con la comida, pero donde no necesariamente enseñan a cocinar. Sus vidas personales aparecen en los medios y pasan a ser una celebridad más.

Chef famosos
Foto: Claudio Vera, El Mercurio

Anthony Bourdain es uno de los rostros más conocidos de la cocina mundial.

¿Quiénes son esta nueva generación de celebridades chefs?

Gordon Ramsay: El británico es el tercero en la lista de los chef celebridades que más ganan dinero gracias a los 7.5 millones de dólares que logra al año.

Ramsay tiene tres restaurantes ubicados en Londres, Nueva York y Dubai. Pero su verdadera fama se debe a su no delicada forma de decir las cosas en los reality show “Hell´s Kitchen” y “Kitchen nightmares”. En uno le grita sin contenerse a los aspirantes a chef que concursan por tener el restaurante de sus sueños y en el otro a dueños de restaurantes que sirven comida vencida y manejan un lugar desorganizado y con pésima higiene.

Jamie Oliver: Es el chef favorito de la gente. Se crió viendo el trabajo en el pub restaurante de sus padres en Inglaterra y después estudió en varias prestigiosas escuelas de cocina. Su primer trabajo en televisión fue preparando recetas en “The naked chef” y desde entonces ha tenido muchos programas como “Jamies´ kitchen”, “Jamies 30 minutes meals” y “Oliver´s twist”.

Además abrió varios restaurantes “15” en el mundo en donde grabó un reality show en que le enseñaba a jóvenes en riesgo social a trabajar en una cocina y luego los ayudaba a buscar trabajo en restaurantes top.

Su última cruzada es intentar mejorar la alimentación de los niños de Estados Unidos viajando por el país con su programa “Food Revolution”.

Anthony Bourdain: El neoyorquino trabajó muchos años como chef ejecutivo de un importante restaurante de la gran manzana. Como conductor del programa “Sin reservas”, con el que recorre diferentes países probando la comida local, se volvió uno de los chefs más conocidos del mundo.

Además con su libro “Kitchen Confidential” es el número 10 del listado de los chef celebridades con más ganancias de la revista Forbes.

Nigella Lawson: A pesar de no ser chef se hizo conocida por su comida. Lawson estudió periodismo y se dedicó a escribir artículos culinarios. En 1998 publicó su primer libro de cocina llamada “How to eat” que se convirtió en un bestseller.

Después comenzó su programa de televisión “Nigella Bites” y escribió otro libro. Desde entonces ha tenido más exitosos shows en donde se ha hecho conocida por darle descripciones sensuales a su platos.

Tom Colicchio: El dueño de varios de los mejores restaurantes en Estados Unidos aprendió a cocinar a través de libros. Ha ganado varios premios por su trabajo y ha escrito varios libros de cocina. La verdadera fama le llegó con su participación como el juez principal del reality show “Top Chef”.

Es número 8 en el listado de la Revista Forbes.

Rachael Ray: La chef de la cocina común se hizo famosa con el programa “30 minutos meals”. Debido a palabras inventadas por ella como “Yum-o” o “EVOO” (extra virgen olive oil) se volvió una de las chef favoritas de los televidentes.

Actualmente tiene 3 shows de cocina, un programa de conversación y una revista llamada “Every day with Rachel Ray”.

Es la número uno de la lista de la revista Forbes con ganancias anuales de 18 millones de dólares.

Más sobre Celebridades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.