Inicio » Celebridades »Equipo

Prosopagnosia, la rara enfermedad que atormenta a Brad Pitt

La palabra viene del griego "prosopon" que significa cara y "agnosia" que se refiere a la ausencia de conocimiento, por lo que esta enfermedad se define como el problema para reconocer caras, rostros.

Prosopagnosia fue el nombre que le puso el doctor Joachim Bodamer en 1947 cuando definió esta enfermedad como “la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como el de los demás, los que puedan ser vistos pero no reconocidos como los propios de determinada persona”.

Es extraño, pero se trata de un trastorno en el reconocimiento de rostros o caras conocidas. Según Salud.uncomo, la persona que tiene esta incapacidad puede reconocer las partes de la cara, pero no es capaz de unir todo para poder reconocer a la gente, sin importar si son familiares o gente muy cercana. Cuando es muy grave, ya no es capaz de reconocerse a sí mismo en el espejo.

Foto: Internet

No puede reconocer los rostros

Las personas que tienen prosopagnosia desarrollan estrategias auditivas para poder distinguir las voces y así identificar a la gente. Además, si la persona que están mirando tiene una característica notoria como un gran bigote, un lunar grande o una cicatriz en el rostro, también pueden llegar a reconocer con quien hablan.

Es una lesión en el cerebro lo que lo causa, que en el caso de Brad Pitt, según él dice, podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento cuando estaba en una relación con Jennifer Aniston.

El esposo de Angelina Jolie le dijo a la revista Esquire sobre su dificultad de recordar el rostro de las personas o de reconocerlas: “Tantas personas me odian porque creen que les falto al respeto”, dijo Pitt. “Hubo un año en el que simplemente dije, este año, voy a enfrentarlo y decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas estaban más ofendidas… entienden esto como, “eres un ególatra. Eres vanidoso”. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro. Voy a examinarme”.

La Universidad de Carnegie Mellon en EE.UU le ofreció a Brad Pitt examinarse por Marlene Behrmann, psicóloga y miembro del centro para la Base Neural de Cognición de la universidad.

Acá te dejamos un video que muestra el problema de la prosopagnosia:

Más sobre Celebridades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.