Guía de: Ciclismo Urbano

Cicletada nudista en Perú: “Desnudos por las calles” para fomentar la bicicleta

“Utilizamos como pretexto el desnudo para mostrar que estamos vulnerables, porque no tenemos más que nuestro propio cuerpo para poder protegernos frente a un vehículo”, explicó uno de los organizadores.

El pasado 9 de marzo se realizó la 8° marcha nudista en bicicleta, en la avenida Arequipa de Lima, Perú, con el slogan “desnudos en las calles” para demostrar las malas condiciones que tienen que sufrir los ciclistas urbanos que se la juegan por cumplir con las normas del tránsito y circular siempre por las calles como cualquier vehículo.

Cicletada nudista
Foto: comercio.pe

“Utilizamos como pretexto el desnudo para mostrar que estamos vulnerables, porque no tenemos más que nuestro propio cuerpo para poder protegernos frente a un vehículo”, explicó Nilton López Franco, director ejecutivo de Cicloaxión, colectivo de ciclistas urbanos en nuestro hermano país.

Es importante reflexionar sobre lo descuidado que están los ciclistas en las calles, donde el auto es el amo y señor, motivo por el cual mucha gente que intenta utilizar por primera vez en su vida la bicicleta, no como un pasatiempo, si no que como un medio de transporte, opte por circular en las veredas, siendo repudiados por los peatones.

Recordemos también que esta iniciativa también se vivió en Chile y esperamos que se vuelva realizar pronto.

Un saludo afectuoso a nuestros amigos de Arequipa y a seguir dándole a la bici. Espero volver pronto por esos lados y esta vez, con mi bici.

Más sobre Ciclismo Urbano

ComentariosDeja tu comentario ↓