Guía de: Ciclismo Urbano

Edificante historia de bicicletas donadas a Nicaragua

Documental describe impacto del proyecto de David Schweidenback y su organización Pedal for Progress, que ha ido llenando de bicicletas donadas desde EE.UU. la ciudad de Rivas, en Nicaragua.

The Bicycle City será un documental que describe el impacto que ha causado el proyecto de David Schweidenback y su organización Pedal for Progress, que desde 1991 ha ido llenando de bicicletas donadas desde EE.UU., la ciudad de Rivas, en la costa pacífico sur de Nicaragua.

El objetivo es entregar a las personas la posibilidad de surgir y salir adelante, resolviendo una de las actividades más básicas que el ser humano debe desarrollar para subsistir: desplazarse.

Vean el tráiler de The Bicycle City

El hecho de asociar el progreso y surgir como persona a tener una buena movilidad a bajo costo, como nos lo muestra The Bicycle City, tiene mucha similitud con lo ocurrido en Chile, sobre todo en zonas rurales, donde la bicicleta es el transporte ideal para trabajadores de packings, campesinos, empleados municipales etc, debido a que las distancias desde sus lugares de residencia hasta su puesto laboral, no son grandes (no mas de 20 km) y el costo de incurrir en un vehículo y su respectivo combustible, cada día más caro, se hace innecesario.

En Chile la agrupación RECICLETA hace algo parecido a Power for Progress, pero a menor escala: rescata bicicletas en desuso y las ponen de vuelta en las calles, por sus propios medios, para personas que realmente las necesiten (espero contarles algo mas de ellos en una futuro artículo)

Una vez listo el documental se los estaré compartiendo para que lo vean y por supuesto, puedan compartirlo y comentarlos con sus cercanos.

Más sobre Ciclismo Urbano

ComentariosDeja tu comentario ↓