Guía de: Ciclismo Urbano

¿Subir la bici al Metro? Twitter y Facebook sí funcionan

Dos porteños (Jaime Díaz y Juan Carlos García) crearon hace un año una campaña en estas redes sociales para poder subir la Bicicleta al Metro y lo lograron.

Muchos se ríen de lo absurdo que es pedir alimentos para niño en África por twitter o una educación gratuita y de calidad por facebook. Usar las redes sociales se presta para muchas campañas, descabelladas algunas y otras de gran contenido social, pero casi inimaginables de que resulten.

Merval Bicicletas

Foto: Merval

Pero dentro de este contexto 2 Porteños (Jaime Díaz y Juan Carlos García) crearon hace un año una campaña en estas redes sociales para poder subir la Bicicleta al Metro y lo lograron.

Merval (metro de Valparaíso) permitirá subir la bicicleta los fines de semana y festivos. Esta medida fue adoptada por la empresa como una forma de potenciar su uso cotidiano, el cual hasta hace poco tiempo estaba decayendo.

Un gran paseo

Recordemos que esta línea de metro corre desde Limache hasta la Plaza Sotomayor en pleno centro del Puerto de Valparaíso, por lo que ahora para los ciudadanos que opten por andar en bicicleta, será perfectamente posible darse un paseo de aquellos no solo por los cerros de Valpo, sino que también hacia su interior y viceversa.

Muy contento por los porteños y ojalá los Santiaguinos y Penquistas puedan optar a algo similar en sus respectivos metros.

Acá les dejo un mini instructivo de cómo utilizar este servicio de bicicletas en el Merval.

Merval Bicicletas

Foto: Merval

Por mi parte solo espero ir lo antes posible por unos buenos tomates limachinos…en bici.

Más sobre Ciclismo Urbano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.