Inicio » Ciencia »Equipo

10 fenómenos sin explicación científica: Del sexo al Dejá Vú

Desde la intuición hasta el Punto G, son cosas que acontecen a diario y que están asumidas en nuestra forma de vida. Pero muchas de ellas aún no cuentan con una explicación científica.

Por mucho que hemos estudiado el mundo en el que vivimos, aún no logramos comprenderlo en su totalidad.  De hecho hoy nos situamos en la era científica super poderosa capaz de resolver casi todo, y decimos casi porque hay varios sucesos mundialmente conocidos que aún no tienen explicación científica.

Aquí un breve resumen de algunos de los fenómenos en los que hasta ahora la ciencia no ha encontrado respuestas:

  • Sin explicación científica

    Foto: Agencias

    La existencia o no del Punto G es uno de los grandes misterios de la ciencia sin resolver.

    El efecto Placebo: Es la denominada capacidad curativa de un agente terapéutico que no tiene efectos farmacológicos. Son sustancias de mentira que logran sanar a una persona. Pero la forma en cómo actúan es un verdadero misterio.

  • Materia y energía oscura: La materia oscura constituye el 21% del Universo observable, mientras que la energía oscura el 70%, algo de lo cual hay escasa información.  Por ahora lo que los expertos conocen es la materia convencional.
  • Dejá Vú: Su traducción al francés es “ya visto” y se refiere a aquellas situaciones, acciones o lugares que  te generan la sensación de haberlos vivido antes. Por ahora sigue siendo un misterio sin resolver.
  • La intuición: Es esa corazonada que por lo menos una vez en la vida, todos hemos sentido, ya sea con cosas buenas o malas pero que no cuenta con la explicación lógica. Si bien se ha comprobado cierta relación entre el comportamiento cerebral, la recolección de información y la estimación de los acontecimientos, no se ha podido probar nada al respecto.
  • Conexión entre cuerpo y mente: Sabemos que es una relación que existe, pero no sabemos por qué, en las últimas décadas ha habido avances en esta materia, como conocer el efecto placebo, pero sigue la interrogante de cómo es posible curar al cuerpo con solo un pensamiento.
  • Alimentos transgénicos: Si bien se han desarrollado múltiples estudios en el mundo, ninguno ha sido concluyente respecto a que dañen la salud humana a largo plazo. Si bien en algunas investigaciones los transgénicos han provocado alergias y resistencia a anti bióticos en ratones alimentados con soya o maíz transgénico, los riesgos hasta ahora son desconocidos e impredecibles.
  • Homeopatía: Un sistema de medicina alternativa que es parte de los sistemas de salud en Alemania, México, India e Inglaterra,  el cual tiene ciertos efectos placebo que no se han podido demostrar.
  • El punto G: Durante años se ha creído que es una zona capaz de entregar extremo placer sexual a la mujer, pero aún no se ha logrado identificar en qué parte de la anatomía de femenina se ubica. Hasta el momento no hay evidencia consistente de que esto exista.
  • Muerte: Desde el punto de vista científico ¿Cuál es la finalidad de la muerte?, aún no está claro, así como tampoco la modificación genética para aplazar la muerte en algunos seres además de su extraña y exagerada longevidad.
  • Libre Albedrío: Que los humanos tenemos la capacidad de elegir y tomar decisiones es algo de lo que se duda. De hecho hay varios estudios que sostienen que vivimos en un autoengaño, es decir que creemos realizar acciones por voluntad propia aunque estas puedan predecirse mediante sensores.

El conocimiento científico que ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, ha logrado descubrimientos y avances que difícilmente podríamos haber imaginado.

Más sobre Ciencia

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.