Inicio » Ciencia »Equipo

Películas de terror hacen bajar de peso: Las 10 más efectivas

De acuerdo a una investigación británica, mirar una película de miedo por al menos 90 minutos, permite eliminar cerca de 200 calorías, lo mismo que se logra corriendo durante media hora.

La celebración de noche de brujas que ya se viene, sería una ocasión perfecta para una maratón de películas de miedo. La gracia de las cintas de este género radica en su capacidad de producir adrenalina en los televidentes y hacerlos quemar calorías. Sí, así como lees, ver este tipo de películas activa el metabolismo.

Eso es lo que postula el experto en metabolismo celular y fisiología de la Universidad de Westminster (Reino Unido), Richard Mackenzie, quien examinó a 10 voluntarios y midió su frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono, descubriendo que el número de calorías consumidas en una película de noventa minutos aumenta más de un 30 por ciento, lo mismo que se quema corriendo durante media hora.

Películas terror

Foto: AP

"El Resplandor"

El estudio publicado en el diario inglés The Telegraph, concluye que esta quema de calorías se debe a cambios fisiológicos que son consecuencia de la liberación de adrenalina (como consecuencia del miedo). Esto aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.

Mackenzie realizó el análisis con varias películas de terror, de acuerdo a los niveles de pulso y aumento de la frecuencia cardíaca, examinando sus efectos: “A medida que se bombea sangre alrededor del cuerpo con más fuerza, se experimenta una oleada de adrenalina. Ésta se produce sobre todo durante breves momentos de estrés, que disminuyen el apetito aumentan el metabolismo basal, quemando calorías”, afirmó el investigador.

La película que lidera la quema de calorías es el largometraje El Resplandor, un film de terror psicológico protagonizado por Jack Nicholson y dirigido por Stanley Kubrick, que fue estrenado en el año 1980.

A continuación te mostramos el ranking de las 10 mejores películas de terror para quemar calorías:

  1. El resplandor:184 calorías
  2. Tiburón: 161 calorías
  3. El Exorcista: 158 calorías
  4. Alien: 152 calorías
  5. Saw: 133 calorías
  6. Pesadilla: 118 calorías
  7. Actividad Paranormal: 111 calorías
  8. El proyecto de la bruja Blair: 105 calorías
  9. La matanza de Texas: 107 calorías
  10. REC: 101 calorías

Trailer El Resplandor

Trailer Tiburón

Trailer El Exorcista

Más sobre Ciencia

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.