Inicio » Cine »

¡Imperdibles!: Las 10 mejores películas de 2012

Selección de las 10 mejores películas estrenadas durante el año que casi acaba. Se aceptan más sugerencias y otras recomendaciones.

Guía de: Cine

ZERO DARK THIRTY

El thriller más esperado sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, dirigido por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, es furor en crítica y favorita para los Oscar 2013.

ARGO

Ben Affleck vuelve a pegar un batatazo como director, y “Argo” con ello se transforma en la mejor de sus películas, un imperdible.

MOONRISE KINGDOM

Escrita por Roman Coppola y Wes Anderson. Este notable relato de como dos jóvenes amantes (Jared Gilman y Kara Hayward) se escapan de su pueblo y familias, reúne a figuras como: Bruce Willis, Edward Norton y Bill Murray. Lamentablemente pocas salas la exhibieron.

LOOPER

Bruce Willis nuevamente participa de otra de las mejores cintas del 2012. Esta vez encarna a la versión futura de un “Looper”, asesinos a sueldo del pasado, que se verá perseguido por su versión joven, caracterizada por Joseph Gordon-Levitt.

SKYFALL

No hay mucho más que agregar sobre la última entrega de la saga del agente británico 007. Aún sigue disponible en la salas, si no ha ido, vaya.

LINCOLN

Steven Spielberg es un productor/director irregular, pero cuando logra algo digno de destacar, lo hace de una manera increíble. Si el 2011 su mejor cinta fue la emotiva historia “War Horse”. Este año brilló con su versión del Presidente Abraham Lincoln, encarnado maestramente por Daniel Day-Lewis.

HOLY MOTORS

Dirigida y escrita por Leos Carax (“Mala Sangre” de 1986), “Holy Motors” es una propuesta extraña a simples ojos, rara en su máxima expresión, pero increíble de analizar.

SILVER LINING PLAYBOOK

Sin mucho aviso apareció esta cinta protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. En ella, un post-depresivo Pat Peoples (Cooper) intentará reencontrarse con su alejada esposa, al mismo tiempo que se sentirá atraído por su joven y rara vecina (Lawrence). Dirigida y escrita por David O. Russell (“The Fighter” del 2010), nuevamente pone a este en la primera línea.

FRANKENWEENIE

Dirigida por Tim Burton, la película está basada en un cortometraje homónimo del mismo director, y que data de 1984. La historia nos presenta a Víctor, un niño que resucita a su amado perro llamado Sparky. Esto provoca impredecibles consecuencias en la vida de él y de quienes lo rodean. Stop motion en su máxima y mejor expresión, historia dulce, pero a la vez muy triste.

LIFE OF PI

Un joven hindú, llamado Pi, tras un accidente marítimo se encuentra varado en un bote salvavidas con un único sobreviviente, un tigre de bengala. Basada en el best seller homónimo, la mágica adaptación está grabada en 3D, tecnología que demuestra puede ser usada y aprovechada de otras formas.

Bonus: THE DARK KNIGHT RISES / CHASING ICE

Sin querer ofender a los fanáticos, la última entrega de la saga Batman, producida y dirigida por Christopher Nolan, no cabía entre las 10 mejores (aún así la mencionamos). Por vereda aparte corre “Chasing Ice”, documental del fotógrafo de la ‘National Geographic’, James Balog; quien, escéptico sobre el cambio climático, se dedicó durante años a grabar y documentar el retroceso de los glaciares más importantes del mundo. Una obra de arte.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.