Inicio » Cine »

“El Precio del Mañana”, Justin Timberlake contra el tiempo

"In Time” (“El Precio del Mañana”) protagonizada por Justin Timberlake, se ambienta en un futuro en el que la vida está “asegurada” y la gente deja de envejecer al cumplir los 25 años.

Guía de: Cine

Ya casi nos olvidamos que Justin Timberlake cantaba y bailaba en N’Sync (¿o no?) y que luego tuvo una prometedora carrera solista. Hoy ya dedicado tiempo completo a la actuación, llegará pronto con “In Time” una cinta de acción futurista. Con ella de paso se aleja de la comedia que lo ha marcado en sus últimas películas (“Bad Teacher” y “Friends with Benefits”), posteriores por supuesto a la buena actuación que tuvo en “The Social Network”, la película sobre los inicios de Facebook.

In Time” (“El Precio del Mañana” para nuestros cines), se ambienta en un  futuro en el que la vida está “asegurada”, la gente deja de envejecer al cumplir  los 25 años. El pero está en que si deseas vivir más años, debes trabajar por ello y pagarlo con sudor (y sangre a veces). Como es de suponer, la gente más adinerada tiene asegurada una vida prolongada (y porque no, la inmortalidad).

En este contexto de “El Precio del Mañana”, Will Salas (Timberlake) sorpresivamente hereda de un desconocido adinerado (Matt Bomer, famoso por la serie “White Collar”) cien años de vida, ¿el detalle?, Henry Hamilton (el desconocido adinerado) se suicida. Salas es acusado de asesinato y se ve obligado a huir de los Time Keepers (la corrupta fuerza policial), en el viaje la acompañará una rehén, Sylvia Weis (interpretada por Amanda Seyfried quien es conocida por películas románticas como “Dear John” y “Letters to Juliet”), con quien Will se verá involucrado sentimentalmente.

Dirigida y escrita por Andrew Niccol (“The Truman Show”, “Lord of War”, “The Terminal”), “In Time” o El Precio del Mañana debería presentarnos un mundo con tendencias al colapso y un cuestionamiento a la pérdida continua-progresiva del valor y dignidad humana, algo para lo que Niccol tiene experiencia de sobra.

Acompañan a Timberlake y Seyfried en el elenco de El Precio del Mañana: Olivia Wilde (“Número 13” en la serie “House M.D.”), Cillian Murphy (Espantapájaros en la última saga cinematográfica de Batman), Johnny Galecky (Leonard de “Big Bang Theory”).

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.