Inicio » Cine »Equipo

“Lincoln” de Spielberg y Adele: favoritos de los Globos de Oro

La película del “rey midas del cine” se convierte en la más nominada con 7 candidaturas. Adele, en tanto, comienza a cimentar su carrera al Oscar con la candidatura a Mejor Canción Original.
Globos de Oro

Foto: Agencias

Daniel Day-Lewis como Lincoln.

“Lincoln”, película sobre el presidente Abraham Lincoln se convirtió en la máxima favorita de los premios Globos de Oro, galardón otorgados por la Asociación de Prensa Extrajera en Holywood. El film de Steven Spielberg obtuvo 7 candidaturas, entre ellas Mejor Película Drama, Mejor Director, Actor Principal para Daniel Day-Lewis y Actriz Secundaria para Sally Field.

Le siguen empatadas en 5 nominaciones, “Argo” dirigida por Ben Afleck y “Django Unchained” película de Quentin Tarantino que se trasformó en la sorpresa logrando la candidatura a Mejor Película Drama y Director, donde en esta última categoría quedo fuera Tom Hooper por “Les Misérables”.

Nicole Kidman por “The Paperboy” vuelve a repetir la hazaña como candidata a Mejor Actriz Secundaria después de la sorpresiva candidatura ayer en los SAG, al igual que Leonardo DiCaprio, que por “Django Unchained”  postula como Actor Secundario.

La británica Adele, ganadora de 6 Grammys en la pasada edición 2012, se convierte en la máxima favorita en la categoría de Mejor Canción Original por el tema “Skyfall” de la película del mismo nombre. Competirá junto a su a Claude-Michel Schonberg con el tema ‘Suddenly’ de ‘Los Misérables’, además de Monty Powell y Keith Urban por ‘Valiente”, Taylor Swift por ‘The Hungers Games’ y a Jon Bon Jovi por ‘Stand Up Guys’. Una buena noticia que confirma la fuerte influencia de Adele en la música ya que esta semana fue confirmada en el primer corte de la Academia de Hollywood para lograr la candidatura a los próximos premios Oscar.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.