Inicio » Cine »

Guía de: Cine

“The Avengers”, guía para entender la película

¿Qué hace tanto superhéroe junto en una película? ¿Quién es quién en Los Vengadores? ¿Cómo se origina esta cinta que ya afiebra a miles de fanáticos?

Habiendo sido estrenado el primer tráiler de la nueva cinta “The Avengers” (“Los Vengadores”), hay muchos que aún no los conocen, no saben “qué es” o simplemente no comprenden cómo se logra reunir a tanto superhéroe – y actor famoso – en una película.

Desde el universo de la editorial Marvel Comics – y en respuesta a la “Liga de la Justicia” creada por su competencia DC Comics (Batman, Superman, Linterna Verde, Flash y otros) – nace en 1963 “The Avengers”. Esta nueva serie de comics reunió a los principales personajes de la editorial en esa época: Hulk, Thor, Iron Man, Avispa y Ant Man. Con el paso del tiempo (años en algunos casos) héroes de la talla de Capitán América, Wolverine, Spider Man, Los 4 Fantásticos, villanos reformados como Hawkeye, Quicksilver, La Viuda Negra y otros se irán incluyendo (o apareciendo casualmente) en las aventuras.

The Avengers

Foto: Marvel

Hay que consignar que por la historia han pasado más de 75 superhéroes distintos (lo que explica la compleja y larga trama de la saga), varios de ellos totalmente desconocidos para el fanático promedio. Existen a su vez 3 versiones alternativas para comics, 3 series de televisión y hoy una película para la pantalla grande; que finalmente, es lo que nos convoca hoy.

En la película “The Avengers”, los Vengadores son reclutados por una agencia antiterrorista y de inteligencia (perteneciente también al universo Marvel) conocida como S.H.I.E.L.D. Esta entidad (asociada en primera instancia al gobierno de los Estados Unidos y posteriormente a la ONU) busca reunir a lo más poderoso sobre la tierra para combatir el mal proveniente de cualquier parte del universo.

Esperada durante años por los fanáticos, la primera versión cinematográfica de “The Avengers”, tendrá como superhéroes (y actores) de turno a:

-         Capitán América / Steve Rogers (Chris Evans segunda vez que se pone el traje y porta el escudo del patriótico héroe.)

-         Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr. seria tercera vez que encarna al héroe metálico y no la última; para mayo de 2013 se espera el estreno de “Iron Man 3”.)

-         Thor / Donald Blake (Chris Hemsworth y su segunda aparición en este personaje, en 2013 vuelve en “Thor 2”.)

-         Hulk / Bruce Banner (Mark Ruffalo tomo este papel luego que Edward Norton, quien interpreto a Hulk en la última cinta del personaje, rechazara la propuesta.)

-         Black Widow / Natasha Romanoff (Scarlett Johansson interpretará a este personaje por segunda vez luego de haberlo hecho en “Iron Man 2”.)

-         Hawkeye / Clint Barton (Jeremy Renner hace una aparición con el redimido personaje en la película “Thor”.)

-         Nick Fury (Samuel L. Jackson vuelve a encarnar al agente Director de S.H.I.E.L.D, luego de apariciones en “Iron Man”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América”.)

-         Loki (Tom Hiddleston tras “Thor”, dará vida nuevamente al hermano malvado de este último, siendo con ello, uno de los antagonistas de la cinta.)

Como se darán cuenta, hay muchas historias y personajes cruzados – sin necesariamente ser un requisito – quizás el ver las películas individuales de los héroes anteriormente mencionados puede servir para poner los relatos más en contexto.

Finalmente, ¿cuándo la podremos ver? En mayo de 2012.

Detalles y datos a tener en cuenta:

-         La película es dirigida y escrita por Joss Whedon, cerebro tras series como “Buffy” y “Firefly”.

-         Participa Gwyneth Paltrow, quien vuelve a interpretar a Pepper Potts, la abnegada secretaria de Tony Stark

-         Clark Gregg vuelve a dar vida al Agente Phil Coulson, este personaje y sus apariciones en “Iron Man”, “Iron Man 2” y “Thor”, nos da una introducción a lo que es S.H.I.E.L.D.

-         Colbie Smulders, conocida por el papel de Robin Scherbatsky en la serie “How I met your Mother”, dará vida a la Agente Maria Hill de S.H.I.E.L.D.

-         La voz de Hulk será hecha por Lou Ferrigno, actor conocido por encarnar al mismo gigante verde en la serie original para TV de los años 70.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.