- Hernán Lucero Toledo, equipo de Cine
- Respuestas del Guía
Angelina Jolie, la nueva Cleopatra
Cuando gran parte de Hollywood despedía a la última estrella de su época dorada, Elizabeth Taylor, Sony Pictures confirmaba que Angelina Jolie era la escogida para interpretar el mismo rol que catapultó a la fama a Taylor, Cleopatra, en un nuevo filme sobre la vida de la faraona a estrenarse el 2013.
Angelina Jolie ya tuvo un rol similar: fue la madre de Alejandro Magno en la película de Oliver Stone.
La bella actriz se unirá a importantes intérpretes que han inmortalizado a la ultima reina del antiguo Egipto en el cine, una lista que se inició con la francesa Jenny D`Alcy en 1899, Claudette Colbert en 1934, Sophia Loren en “Las Noches de Cleopatra” en 1953, Vivian Leigh en 1945 y la más recordada de todos, Elizabeth Taylor en la producción más cara del cine de los 60.
La cinta de Angelina Jolie se basará en la novela de Stacy Schiff “Cleopatra: una vida”, y se centrará en las ansias de poder económico y político de la reina del Nilo que la convirtieron en la mujer más influyente de su época, dejando de lado la fuerte imagen sensual que ha acarreado el personaje a lo largo del tiempo, aunque será difícil hacerlo considerando el prototipo y proyección el exótico rostro y belleza de Angelina Jolie.
Esta no es la primera vez que Angelina Jolie, protagonista de “Salt”, interpreta un rol de época, ya lo hizo el 2004 como la enigmática y sensual reina Olimpia, la madre del emperador Alejandro III de Macedonia, en el filme de Oliver Stone “Alejandro Magno” junto a Colin Farell, y aunque aun no se ha confirmado quién será su co-protagonista, ya suenan nombres para el papel de Marco Antonio, el gran y trágico amor de Cleopatra. George Clooney, Daniel Craig, Colin Firt y su esposo Brad Pitt entrarían en carrera para acompañar a la ganadora del Oscar en el set.
Curiosamente la única confirmada en la producción es la actriz estadounidense, ya que Sony se encuentra desde hace un mes en avanzadas conversaciones para que David Fincher, el mismo detrás del éxito de “Red Social”, se haga cargo de la dirección del film después que James Cameron se bajara del proyecto por privilegiar la filmación de “Avatar 2” y “Avatar 3” y Paul Greengrass (Bourne Utimatum) decidiera centrarse en un film sobre la muerte de Martin Luther King.
De todas formas Angelina Jolie promete con solo su belleza y talento dejar el nombre de la emperadora en lo más alto de la industria del cine así como lo hizo hace más de 40 años Elizabeth Taylor. Ya lo ha demostrado con roles potentes y cautivantes en “Inocencia Interrumpida”, por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, en la producción para la televisión “Gia” y bajo las órdenes del gran Clint Eastwood en el drama “Changeling”.
Más sobre Cine
![Cannes, imágenes con todo el glamour y sensualidad de las actrices en la alfombra roja]()
Cannes, imágenes con todo el glamour y sensualidad de las actrices en la alfombra roja
El tradicional festival de cine galo reúne a las figuras [...]
![Gloria, ¿por qué hay que ir a ver esta película chilena?]()
Gloria, ¿por qué hay que ir a ver esta película chilena?
La premiada película chilena "Gloria" llega a las salas locales [...]
![Pain and Gain: Explosiva cinta con Mark Wahlberg y La Roca es furor en EE.UU.]()
Pain and Gain: Explosiva cinta con Mark Wahlberg y La Roca es furor en EE.UU.
Tras "Transformers", Michael Bay vuelve a la dirección con "Pain [...]
![Pepper Potts: Espectaculares fotos de la asistente revelación de Iron Man]()
Pepper Potts: Espectaculares fotos de la asistente revelación de Iron Man
El brazo derecho del hombre de hierro y su gran [...]
![Iron Man 3: ¿Por qué es la mejor de la saga?]()
Iron Man 3: ¿Por qué es la mejor de la saga?
La espera acabó, "Iron Man 3" se estrenó y los [...]
![Disney y estrenos anuales de Star Wars: Fans indignados acusan uso comercial]()
Disney y estrenos anuales de Star Wars: Fans indignados acusan uso comercial
Tras el anuncio del deseo de estrenar una película Star [...]









