Inicio » Cine »

Bin Laden: La película que se anticipó a “Zero Dark Thirty”

"Zero Dark Thirty" es la nueva apuesta de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow. Pero hubo otra propuesta similar que se le adelantó, causando polémica de paso.

Guía de: Cine

“SEAL Team Six: The Raid on Osama Bin Laden” es el nombre de la película estrenada en televisión y que a través del canal National Geographic dió golpe a la batuta y se adelantó a la propuesta de la afamada directora Kathryn Bigelow.

No alejada de polémicas fue este estreno; se acusó al productor Harvey Weinstein de manipulación política. Weinstein es muy cercano al reelecto Presidente Barack Obama y el debut de la cinta fue justamente días antes del comienzo de las elecciones.

Más allá de esos detalles, podríamos decir que “SEAL Team Six…” difícilmente le hará la competencia a “Zero Dark Thirty”, las razones son simples: La película es un documental con relatos ficticios de los participantes de la operación secreta que acabó con la vida de Osama Bin Laden. La factura es correcta, pero las actuaciones no la acompañan. A eso se suman otros detalles que demuestran que fue armada de forma rápida. Todo en perjuicio de un producto final que podría haber sido bueno. Vea los trailers de ambas y ya podrá hacerse una idea:

Recordemos que “Zero Dark Thirty” está programada para estrenarse a finales de año o el 11 de Enero en USA, según algunas últimas informaciones. Cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Jason Clarke , Joel Edgerton, Mark Strong, Jennifer Ehle, Kyle Chandler y Edgar Ramirez. La directora volvió a ser acompañada de Mark Boal, mismo guionista de “The Hurt Locker”, cinta que llevó a la cima a Kathryn Bigelow y que promete nuevamente ser un éxito, si no es comercial, en la crítica.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.