Inicio » Cine »

El Lado Bueno de las Cosas: Una película imperdible

Favorita al Oscar a mejor película, "El Lado Buenos de las Cosas" se instala en nuestra cartelera como una de las mejores películas del año 2012.

Guía de: Cine

“El Lado Buenos de las Cosas” (nombre para el mercado de habla hispana), nos cuenta la historia de Pat, un hombre bipolar que estuvo 8 meses confinado en un psiquiátrico tras agredir al amante de su esposa. Interpretado por Bradley Cooper, Pat ahora sin hogar y obligado a vivir con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tendrá un solo objetivo, que su esposa regrese a su vida. Literalmente en el camino (viendo la película lo entenderán) conocerá a Tiffany, encarnada por la joven Jennifer Lawrence, viuda algo desequilibrada que lo sacará de la rutina y lo involucrará en un proyecto que ayudará a ambos.

Paso harto tiempo hasta que Bradley Cooper tuvo la oportunidad de desarrollar un personaje con más contenido de los que había interpretado anteriormente, lo bueno es que lo logra y pasa la prueba. Por su lado Jennifer Lawrence sigue haciéndolo bien y con ello ganando adeptos a su promisoria carrera. Las buenas actuaciones se ven reflejadas en la evidente química entre Pat y Tiffany, que gracias a sus dramáticos -y a veces cómicos- desequilibrios, sumadas a sus conversaciones sin filtro, nos olvidamos de lo predecible que podría ser la trama. Gratas resultan las actuaciones secundarias, muy a la altura y esperables de actores como Robert De Niro y Jackie Weaver. Reconocimientos apartes para el sicólogo (o siquiatra, no lo tengo claro) de Pat, interpretado por Anupam Kher; y Danny, dramatizado por Chris Tucker, el entrañable amigo que el protagonista conoció en el hospital.

Inspirado en la novela homónima de Matthew QuickDavid O. Russell adapta, escribe y dirige una cinta que sin mucho aviso se instaló como favorita en los Oscar 2013 y se llevó 8 nominaciones. Película imperdible y un recordatorio permanente de la fragilidad mental de los seres humanos, la riqueza de la tolerancia y un aporte a la esperanza.

“The world will break your heart ten ways to Sunday. That’s guaranteed. I can’t begin to explain that. Or the craziness inside myself and everyone else. But guess what? Sunday’s my favorite day again. I think of what everyone did for me, and I feel like a very lucky guy.”

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.