Inicio » Cine »

Guía de: Cine

¿Fin del mundo? 10 películas apocalípticas imperdibles

El fin del mundo de acerca (según algunos exagerados), por lo que hoy te dejamos con 10 películas que podrían orientarte y/o terminar de asustarte.

“Melancholia” (Lars von Trier, 2011)

La película es la historia de dos hermanas, ambas con problemas existenciales. El marco es el futuro choque del planeta “Melancholia” con la tierra y con ello el posible fin de los tiempos.

“Take Shelter” (Jeff Nichols, 2011)

Drama sicológico que transporta al espectador a la mente del personaje principal, quien ve y sueña con una tormenta apocalíptica. Inestabilidad constante al borde de la demencia. Obra prima de Jeff Nichols, protagonizada por Michael Shannon y -la hoy reconocida- Jessica Chastain.

“The Road” (John Hillcoat, 2009)

Una familia debe sobrevivir en un mundo post apocalíptico y nuestro protagonista, encarnado por Viggo Mortensen, tendrá que luchar con sus dudas y temores para lograr lo imposible. Tan real y plausible como podría ser.

“The Happening” (M. Night Shyamalan, 2008)

El apocalipsis silencioso, la muerte va en al aire y nadie entiende, la premisa es correr. Protagonizada por Mark Wahlberg y la reina indie Zooey Deschanel.

“Children of Men” (Alfonso Cuarón, 2006)

Adaptación de la novela de P.D. James, la cual muestra un mundo donde los niños dejaron de nacer. Protagonizada por Clive Owen, este encarna al hombre encargado de transportar y proteger a la última mujer embarazada, única esperanza para la perpetuidad de la humanidad.

“War of the Worlds” (Steven Spielberg, 2005)

Spielberg produce amor y odio, pero su versión de “La Guerra de los Mundos” de H. G. Wells es particularmente llamativa, centrada en la unión familiar como el primer y último refugio.

“28 Days Later” (Danny Boyle, 2002)

Esta cinta en la punta de lanza de todas las películas modernas sobre “apocalipsis zombies”. Detrás de ella están sus propias secuelas e incluso las versiones de “I’m Legend” (opinión personal).

“Independence Day” (Roland Emmerich, 1996)

Emmerich es un fanático confeso de las historias que relaten posibles finales para la humanidad. “El Día de la Independencia” es su cinta más premiada, junto a “Godzilla” (aunque usted no lo crea), pisos publicitarios que usó -y usa- para otras como “The Day After Tomorrow”, “2012” y ahora pronto “White House Down”.

“Twelve Monkeys” (Terry Gilliam, 1995)

Un virus causa estragos en la Tierra, es el año 2035 y los sobrevivientes se esconden en refugios subterráneos. James Cole (Bruce Willis), será el encargado de viajar al pasado a cambiar la historia y enfrentar a los “12 monos”, el grupo radical culpable de la propagación.

“Offret” (Andréi Tarkovsky, 1986)

En la antesala de la de “3º Guerra Mundial”, Alexander debe enfrentar sus peores miedos. Junto a su familia y un par de peculiares personajes tendrán que analizar una última opción para salvar al mundo. Es una película para ver con paciencia y harto café a la mano, pieza maestra del género.

BONUS: “Dr. Strangelove” (Stanley Kubrick, 1964)

Comedia bélica escrita y dirigida por Don Stanley Kubrick. “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”, es el reflejo de un mundo bipolarizado y tenso a la espera de la 3º guerra mundial. La cinta parodia con el drama y nos deja una de la imágenes más icónicas del cine (si no la ha visto aún, véala).

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.