Inicio » Cine »

Guía de: Cine

Las 10 mejores escenas de balaceras en el cine

¿Cuáles son la mejores balaceras del Cine? Acá las reunimos en un ranking y te invitamos a aportar con las que faltan.

No hay artículos más complejos de escribir que aquellos en los cuales hay que “rankear” algo. Más se complica cuando se deben condensar décadas de películas de acción y seleccionar las mejores balaceras del séptimo arte. Dichas escenas (generalmente) están llenas de imaginación, movimientos imposibles, cargadores con munición eterna o cero retroceso, balas que empujan cuerpos ignorando leyes físicas o villanos con puntería nula.

Algunas, es cierto, son notables de ver, otras generarán más risas que cuestionamientos. Algo es seguro, los años pueden pasar, pero el género de acción y sus asociados siempre serán avivados por las balas, bien o mal repartidas.

[AVISO: La mayoría de las escenas de la siguiente selección, si usted no ha visto las películas, pueden caer en la calificación de spoilers.]

  • El bueno, el feo y el malo (1966)

El western fue la escuela de los tiroteos en zonas pobladas y en el cine el protagonista indiscutido, esta vez dirigido por italiano Sergio Leone, fue Clint Eastwood. De este último, imperdible es Sin perdón de 1992: “¿Quién es el dueño de esta pocilga? Tú, bola de grasa, contesta!”.

  • Taxi Driver (1976)

De la gran obra de Don Martin Scorsese:

  • Scarface (1983)

“Say hello to my little friend!” (no necesita mayor presentación).

Además, imposible olvidar, del mismo director Brian de Palma, esta secuencia de Los intocables de Eliot Ness (1987).

  • Hard Boiled (1992)

John Woo mucho antes que dirigiera a Tom Cruise en Misión Imposible II (ver este hilarante video sobre un doble de este último) y se estableciera en Hollywood, se despacho estos pedazos de escenas de acción, acá solo un ápice:

  • Reservoir Dogs (1992)

Mr. White (Harvey Keitel) dispara, y dos veces!

Imagen de previsualización de YouTube

Y como dejar afuera, del mismo Quentin Tarantino, el “Dile adiós a tus bolas  nazis” de Inglourious Basterds (2009).

  • Heat (1995)

De las mejores logradas, munición real, sin mucha exageración y llena de notables actores como Robert De Niro, Val Kilmer, Al Pacino… dirigida y escrita por Michael Mann, es la inspiración -aunque lo nieguen- para la gran balacera de la serie chilena “Prófugos”. Del mismo director se recomienda ver Colateral (2004) con Tom Cruise y su secuencia en la discoteque, solo para profesionales.

  • Matrix (1999)

Como agregarle baile a una repartición de balas, por AndyLarry Wachowski.

  • Camino a la perdición (2002)

Drama y más drama sin sonido, por Sam Mendes: La muerte de John Rooney.

  • Open Range (2003)

Kevin Costner no solo era galán, también sabia disparar primero.

  • No Country for Old Men (2007)

Notable película de Joel y Ethan Coen, donde se demuestra que mientras no veas quien te dispara el miedo se apoderará de tí.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.