Inicio » Cine »

Guía de: Cine

Las 10 películas de animales más tristes y desgarradoras

Una pequeña selección con aquellas películas, con animales de protagonistas, que garantizan llanto y emotividad.

Estas películas son aquellas que, además de ser transversales, son lacrimógenas por excelencia. Puede que a veces sus guiones no sean maestros, pero una o dos escenas coronarán una cinta que se graba en la memoria con “uuuu yo igual lloré con esa!”.

AVISO DE SPOILER: Si usted no ha visto la película, se sugiere no leer la descripción, algunas podrían contener elementos importantes de la trama:

Bambi (1942)

Bambi crecerá huérfano después de que su madre muera de mano de los cazadores. Disney tiene esa gracia de matar a alguien y hacerlo de manera tan sutil que los más brutos no se dan cuenta.

Old Yeller (1957)

Un niño adopta a un perro que aparece mágicamente en la hacienda donde vive junto a su familia, se forman lazos de amistad y respeto. Todos felices hasta que Yeller (el perro) contrae la rabia, esto hará que sus dueños tomen una difícil decisión.

The Never Ending Story (1984)

No creo que necesite mucha introducción. De aquí rescatamos la inolvidable -y triste- escena donde el caballo blanco de nuestro protagonista se hunde es lo que nosotros conocemos como “arenas movedizas”.

Danza con Lobos (1990)

Ganadora de premios Oscar y protagonizada por Kevin Costner, acá el animal principal será un lobo bautizado como “Dos Calcetines”. Este último hará de amigo y catalizador del proceso de autodescubrimiento del Teniente Dunbar (Costner); profundona.

El Rey León (1994)

El que no lloró con esta escena no tiene corazón.

My Dog Skip (2000)

Lo mejor de esta cinta, siendo bien objetivos, es el final. Puede resultar media tediosa en partes, pero el amarre hace que valga la pena.

Buscando a Nemo (2003)

Acá no muere nadie (al menos explícitamente). La herencia de esta cinta fueron los niños que empezaron a cuidar más sus peceras y a preguntarse de donde provenían sus mascotas acuáticas.

Marley & Me (2008)

Un Labrador será testigo del crecimiento de una familia, con la que compartirá los momentos más importantes de sus vidas. El final es casi obvio, acá más de uno se proyectó hacia la mascota regalona de la casa y volvió a sacarla a pasear todos los días, etc.

I am Legend (2007)

Un sobreviviente a una plaga tiene como único amigo a su fiel Pastor Alemán. Adivinen que pasa!

Hachiko (2009)

Basada en un hecho real, esta adaptación (hay varias historias similares) habla del mejor amigo de hombre y de su fidelidad a toda prueba. Emotiva de principio a fin. Esta es la desgarradora escena de Hachiko, el perro que, 10  años después, sigue esperando en la estación de trenes la llegada de su amo muerto.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.