Inicio » Cine »Equipo

Mejor actriz Oscar 2013: Ya comienza la carrera (I)

Una competencia que ya se adelanta con seis nombres interesantes que hay que conocer, junto a los méritos de las actrices para alzarse con la ansiada estatuilla.

Seis nombres ya suenan fuerte en una carrera que incluye a intérpretes extranjeras y a otras cuyas películas no han sido estrenadas en Estados Unidos. Aquí presentamos a las 3 primeras.

1.- Keira Knightley: El año 2005 sorprendió a los críticos norteamericanos la inesperada nominación al Oscar de la británica Keira Knightley por “Orgullo y Prejuicio”, quien sólo había logrado una postulación a los Globos de Oro, dejando fuera de carrera a una de las favoritas, la actriz china Ziyi Zhang por Memorias de una Geisha, quien logró conquistar ese año las candidaturas en los premios BAFTA británicos y el SAG del Sindicato de Actores de EE.UU.

Oscar 2013

Foto: Guioteca

Acostumbrada a retratar personajes de época, Knightley vuelve a la carrera este año por “Anna Karenina”, película basada en la famosa novela del ruso León Tolstói y comandada por su director favorito, Joe Wright. Solo el público inglés ha tenido la posibilidad de disfrutar de su interpretación, aun así los especialistas norteamericanos apuestan por Keira y su retrato de una aristocrática rusa condenada públicamente por su infidelidad.

2.- Marion Cotillard: La historia de la francesa Marion Cotillard y el Oscar está marcada por un golpe a la cátedra, ganando una inesperada estatuilla que hizo historia. Contra todo pronóstico Cotillard, una desconocida en Hollywood, venció a la veterana Julie Christie (Away from Her) por su retrato de la cantante francesa Edith Piaf en “La vie en Rose” convirtiéndose en la segunda actriz en ganar la estatuilla por una interpretación en una lengua no inglesa, antes solo lo había logrado Sophia Loren por la italiana “Dos Mujeres”.

Oscar 2013

Foto: Guioteca

Marion arrasó en una batalla apoyada masivamente por el voto inglés en Hollywood, los mismos que semanas antes le habían otorgado el BAFTA de la Academia Británica a la Mejor Actriz. Este año vuelve y nuevamente en una película hablada en su idioma, De rouille et d’os” (Rust and Bone), del director Jacques Audiard (Un Profeta) donde personifica a una entrenadora de orcas que pierde sus piernas en un accidente de trabajo. La película emocionó en Cannes 2012 y la interpretación de Cotillard fue ovacionada.

3.- Jennifer Lawrence: Otra actriz que ya conoce el gusto de los académicos. El 2011 fue candidata, con solo 20 años, al Oscar por la independiente “Winter´s Bone”, película que poca repercusión tuvo en la taquilla en Estados Unidos. Este año Lawrence, quien protagonizó la super producción “Los juegos de hambre”, vuelve con “Silver Liningns Playbook” de David O. Russell, el mismo director que llevó a la gloria a Christian Bale y Melissa Leo y sus respectivos Oscar como interpretes secundarios por “El Vencedor”.

Oscar 2013

Foto: Guioteca

En “Silver Linings Playbook” interpreta Tiffany, la excéntrica y problemática vecina de Pat (Bradley Cooper), quien intenta recuperar el afecto de su esposa cuando esta aparece.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.