Inicio » Cine »Equipo

Oscar 2013 mejor actriz: La carrera continúa (II)

Completamos la lista con las 3 actrices con claras opciones de estar presentes en la alfombra roja de los Oscar 2013.

En el primer artículo presentamos a las 3 actrices con claras opciones de estar presentes en la alfombra roja de los Oscar 2013. Hoy les mostramos a 3 intérpretes más que pisan fuerte en la carrera y un pequeño grupo que mete ruido:

1.- Helen Mirren: La británica de 67 años logró un Oscar hace solo 5 años por el retrato de la Reina Isabel II en “The Queen” pero además cuenta con otras tres nominaciones por “La locura del rey Jorge”, “Gosford Park” y “La ultima estación”. Es esta última producción la que hoy nos trae al recuerdo Mirren ya que en “La última estación” interpretando a Sofya, la esposa del escritor ruso León Tolstoi, se robó la película destacando más que el protagonista Christopher Plummer y la semana pasada con el estreno del trailer de “Hitchcock”, película que relata los pormenores del rodaje de “Psicosis”, ya se ve una fuerte competencia en interpretación dentro del mismo filme entre Helen Mirren como Alma Reville y a Antonhy Hopkins como el afamado director. Puntos en favor de la artista que ya cuenta con el beneplácito de los votantes.

Oscar 2013

Foto: El Mercurio

Helen Mirren.

2.- Quvenzhané Wallis: La academia tiene una gran debilidad por los interpretes menores a la hora de escribir en la papeleta el nombre los candidatos actorales, incluso en más de una oportunidad han ganado, como es el caso de las estatuillas doradas otorgadas a Anna Paquín (11 años) “El Piano” y Tatum O´neal (10 años) por ”Luna de Papel” . Este próximo año Quvenzhané Wallis, quien filmó con tan solo 6 años Beasts of the Southern Wild, podría convertirse en la actriz más joven en obtener un Oscar si logra una nominación ya que en febrero del 2013 tan solo tendrá 9 años. La película fue recibida de muy buena manera por los críticos,  ganando el premio principal en “Sundance” este año, destacando ampliamente la actuación de esta debutante en el cine.

Oscar 2013

Foto: El Mercurio

Quvenzhané Wallis.

3.- Emmanuelle Riva: Una desconocida para la mayoría de los votantes de la academia pero una afamada y querida actriz en Europa. La francesa de 85 años Emmanuelle Riva llega como favorita de los críticos por su rol principal en “Amour”, película del alemán Michael Haneke que ganó la Palma de Oro en Cannes este año. Desde ahí que ha comenzado a sonar su nombre entre los especialistas y si logra la nominación, se convertiría en la segunda actriz más longeva en obtener una candidatura, después de Gloria Stuart por “Titanic” (87 años).

Oscar 2013

Foto: El Mercurio

Emmanuelle Riva.

Aun con una lista donde aparecen 6 actrices fuertes, poco a poco se vienen sumando más nombres como el de la norteamericana Laura Linney en “Hyde Park on Hudson” por su caracterización de Margaret Suckley, prima del presidente Franklin Delano Roosevelt con la que el mandatario tendría un apasionado romance en medio de una visita protocolar de los monarcas británicos en 1939, Judi Dench por la coral “El exótico hotel Marigold”, el que relata la historia de un grupo de ancianos británicos de clase alta que viajan a India para disfrutar de su jubilación y Jessica Chastain, nominada el año pasado por su rol secundario en The Help: Historias Cruzadas” y que esta vez podría ser postulada por su papel de una agente de inteligencia en “Zero Dark Thirty”, película que relata la operación militar que acabó con Osama Bin Laden.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.