Inicio » Cine »

Guía de: Cine

Pixar y su filmografía, casi a prueba de fallos

Con el estreno de "Valiente" nos vienen a la memoria las otras razones por las cuales las películas de Pixar se transformaron en imperdibles.

La factoría Pixar llega con “Valiente” su estreno anual para 2012 , con ello -y como es costumbre- debuta el tráiler de la película que se podrá ver en exactamente un año más. En esta ocasión “Monster University” es la apuesta, precuela de la exitosa “Monsters, Inc.”, vea el tráiler y juzgue (risa garantizada).

Toda esta avalancha nos trae a la memoria los otros largometrajes con los que la alianza Disney-Pixar ha iluminado y cimentado el mercado de las películas familiares de animación digital; resumida será esta revisión cargada de éxitos.

TOY STORY 1 – 2 – 3 (1995 / 1999 / 2010)

Woody, Buzz Lightyear y compañia a mediados de la década de los 90’ hacían su estreno magistral y nos traían una historia orientada a mostrar lo malo que era la envidia. Combinada con humor blanco y una trama elaborada, “Toy Story” y sus siguientes entregas recalcaron la importancia de valores como la amistad y la lealtad. La saga tuvo un cierre memorable el 2010, dejando atrás un total de 5 premios Oscar y más de 70 otros premios. Todos los juguetes protagonistas se transformaron en los favoritos de dos generaciones.

BICHOS (1998)

Esta película que hablaba sobre esfuerzo, superación y trabajo en equipo, compitió directamente con otra cinta animada, con hormigas de protagonistas también. El circo de bichos fenómenos y sus disfuncionales integrantes daban el toque de humor a una película que no logró el mismo éxito que su predecesora “Toy Story”.

MONSTERS, INC. – MONSTERS UNIVERSITY (2001 / 2013)

Los monstruos James Sullivan y Mike Wazowski eran las estrellas de los sustos hasta que conocieron a la pequeña Boo (ironía). Cargada de ternura y con una trama que traía incluida una investigación corporativa, esta película también se embolsó un Oscar. John Goodman y Billy Crystal prestaron sus voces para la pareja protagonista y regresarán el 2013 con la espera precuela.

BUSCANDO A NEMO (2003)

El amor y esperanza incondicional de un padre se cruzaba con la dispersa ayuda de un pez que sufría con su memoria de corto plazo, hablamos de la adorable y chistosa Dory. La película tenía un mensaje más que claro, el amor todo lo puede. Ganadora de un Oscar y otros 35 premios.

LOS INCREIBLES (2004)

Debutaban los superhéroes de la mano Disney-Pixar, en algo que podría haber sido una predicción de lo que pasaría después. La familia protagonista era un símil de los 4 Fantásticos con otros poderes; sus amigos, rivales estaban todos también inspirados en héroes del universo Marvel. En 2009 The Walt Disney Company llegó a un acuerdo para fusionarse con Marvel Entertainment, la primera terminó comprando a la última por 4 mil millones de dólares. Fue la primera película en la que Pixar incorporó escenas de acción y explosiones, más de alguno se alarmó, aun así la cinta ganó 2 premios Oscar.

CARS 1 – 2 (2006 / 2011)

Los autos de Radiador Springs protagonizan las dos películas más “débiles” del fuerte repertorio creado por Pixar. Recomendable más la primera que la última, el Rayo McQueen pasa de ser un auto-arrogante a un auto-espía estilo 007. El remolque Mate será el mismo de siempre.

RATATOUILLE (2007) / WALL-E (2008) / UP (2009)

Estas tres películas junto a “Toy Story 3” son quizás hasta ahora las obras más grandes y mejor logradas de la alianza Disney-Pixar. Recomendables e imperdibles de principio a fin, estos largometrajes dan lección de como hacer cine con contenido para adultos y niños al mismo tiempo.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.