Inicio » Cine »Equipo

¿Por qué “Argo” y “Life Of Pi” brillaron en los Oscar?

El filme dirigido por Ben Afleck se llevó el principal premio de la velada. “Una aventura Extraordinaria” de Ang Lee acaparó la mayor candidata de galardones, 4 estatuillas en total.
Argo y Life of Pi
Foto: Blogs

Life Of Pi, polícula que brilló en los Óscar 2013.

En una noche animada por un impecable Seth Macfarlane, quien dio gala de sus dotes de anfitrión, Argo fue la gran ganadora de edición número 85° de los Premios de la Academia al obtener los reconocimientos a la Mejor Película del año, Mejor Edición para William Goldenberg y Guión Adaptado para Chris Therrio. El filme se cobró revancha al final de la velada después de que Ben Afleck, quien oficiaba también como Productor Ejecutivo junto a George Clooney, no fuera postulado como Mejor Director. Desde 1990 no se repetía esta hazaña cuando “Conduciendo a Miss Daisy” ganó el premio principal sin tener a su director candidato en su rubro.

El filme Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) se llevó 4 galardones, comenzando con el Oscar para el director de Fotografía, el chileno Claudio Miranda, otro para el equipo de efectos visuales y su sutileza con pinceladas a obra de arte, y a la Banda Sonora de Mychel Danna, quien dejó a Thomas Newman nuevamente con las manos vacías con sus 10 candidaturas sin triunfo. La producción coronó su gran noche con uno de los premios más importantes, Mejor Director para el taiwanés Ang Lee quien el 2006 ya había ganado el mismo premio por “Brokeback Mountain”.

La británica Adele, quien volvió en gloria y majestad a los escenarios interpretando en vivo el tema principal de la última entrega del agente 007, ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por el tema “Skyfall”. La intérprete suma a su estantería de logros la estatuilla dorada junto a 9 Grammy y un Globo de Oro.

El musical Los Miserables se llevó 3 estatuillas doradas, Mejor Actriz Secundaria para Anne Hathaway, un Oscar que a sus 30 años corona lo mejor de esta joven intérprete que debió cantar en vivo para la filmación de la película, Lisa Westcott y Julie Dartnell vencieron a las prótesis y mascaras de “El Hobbit: un viaje inesperado” para llevarse el galardón a Mejor Maquillaje y Peluquería y cerrando con la estatuilla al Mejor Sonido Mezclado.

El filme que contaba con la mayor cantidad de candidaturas, Lincoln de Steven Spielberg, obtuvo dos de los 12 Oscar a los que postulaba, uno para el diseño de producción que sorpresivamente venció a la favorita “Anna Karenina” y el galardón al Mejor Actor Principal para Daniel Day Lewis, quien logra así su tercer Oscar después de sus pasados triunfos por “Mi Pie Izquierdo” y “Petróleo Sangriento”.

Christoph Waltz logró su segundo Premio de la Academia en su segunda candidatura como Mejor Actor Secundario por su rol en Django Unchained, ambos trabajos bajo el mando del director Quentin Tarantino quien se llevó el premio al Mejor Guión Original por el mismo filme. “Las cosas buenas de la vida” que se presentaba en la velada con 7 postulaciones, solo obtuvo un triunfo, el de Mejor Actriz Principal para la joven Jennifer Lawrence que llegaba a la velada en una dura disputa con Emmanuelle Riva, ganadora del BAFTA de la Academia Británica por “Amour”.

La ceremonia dedicó un merecido homenaje al género musical de la mano de Catherine Zeta-Jones y el tema “All that Jazz” de “Chicago”, Jennifer Hudson y su interpretación magistral de “I´m Telling You” del filme “Soñadoras”, que le valió hace 6 años un Oscar  a la Mejor Actriz de Reparto y el elenco de “Los Miserables” con el famoso tema “I dreamed a dream”.

Una de las sorpresas de la ceremonia se dio en la categoría de Mejor Sonido Editado con un histórico empate entre La noche más oscuray “Skyfall” dejando sin premio a la favorita “Una Aventura Extraordinaria”. El último empate ocurrido en la historia del Oscar fue entre las intérpretes Barbra Streissand y Katherine Hepburn en la categoría de Mejor Actriz Principal en 1969.

El resto de los ganadores fueron “Valiente” como Mejor Película Animada, Jacqueline Durran por el diseño de vestuario de “Anna Karenina” y “Searching for sugarman”  como Mejor Documental.

“Amour” de Michael Haneke finalmente se llevó el premio más predecible, el de Mejor Película Extrajera por sobre la chilena “NO” de Pablo Larraín. La producción, que representaba a Austria, contaba con otras 4 candidaturas de las cuales no obtuvo galardón.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.