Inicio » Cine »

Guía de: Cine

Razones para ver ARGO, lo nuevo de Ben Affleck

“Argo” logra destacar y con ello Ben Affleck, nuevamente como director. Una cinta imperdible, ya se habla de posibles nominaciones al Oscar 2013.

De un tiempo a esta parte Ben Affleck se ha afirmado más como director que como actor y esto no es debido a que lo último lo haga mal, sino que simplemente lo primero lo hace mucho mejor. “Argo” es el tercer largometraje que dirige Affleck y al igual que “The Town” (2010) y “Gone Baby Gone” (2007), sus anteriores obras, es probable que nuevamente aparezca con nominaciones al Oscar.

Nada de esto es de extrañar, el cine de Ben Affleck es suspenso puro, bien cuidado, de buen gusto, detallista y todo esto quizás se deba a la completa participación de él en el proceso; dirige, actúa y es parte de la creación del guión.

“Argo” relata la historia de los 6 diplomáticos que lograron escapar de Irán durante la crisis de rehenes, ocurrida durante los años 1979-81, en la embajada de Estados Unidos en dicho país. Los “huéspedes”, como se les conoció, lograron escapar de la embajada antes que los locales la tomaran y dejarán apresados consigo a 44 funcionarios estadounidenses. Los fugitivos estuvieron escondidos durante casi 70 días en la embajada canadiense de Irán y el escape del país ocurrió gracias a lo que se reconoció posteriormente como la “mejor peor idea” de la CIA. Sobre esta historia es la película.

Hay mucho que destacar en la cinta; el trabajo de archivo, adaptación y ambientación es uno de ellos, todo magistralmente llevado (ver escenas de créditos al final). Por otro lado van los personajes, que no son pocos, pero logran entenderse sin agotar. Humor en justa medida, que funciona como bálsamo a la tensión permanente. Y ahí llegamos a lo que quizás es lejos lo mejor de todo, esa sensación de suspenso que se logra de principio a fin; aún más destacable cuando no hay balas de por medio y además ya conocemos el final (no olvidemos que está basado en un hecho real).

Una lástima, que en poco tiempo, ya hay salas que la están sacando de cartelera… corra antes que el mediocre legado Bourne (no recomendable) o el gran regreso de 007 en Skyfall (ya viene la review) nos oculten esta peliculaza tras sus explosiones y peleas coreografiadas.

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.